Intensas lluvias causan derrumbes en taludes ubicados a orillas carretera Puerto Plata-Navarrete

PUERTO PLATA.- Varios derrumbes de rocas, árboles y tierra se han registrado en varios tramos de la carretera Puerto Plata-Navarrete debido a los intensos aguaceros que han ocurrido en esta región.

Se pudo constatar que, en las cercanías del túnel de Altamira, se registraron deslaves que derrumbaron desde los cerros ubicados en ese perímetro muchas piedras que obstruyeron parciamente los carriles de dicha vía.

Dichos funcionarios públicos indicaron que las próximas horas se va a disponer que maquinarias pesadas retiren de las orillas de la referida carretera las rocas y el sedimento que fue derribado por los aguaceros.

Asimismo, en la comunidad Bajabonico Arriba se produjo una gran erosión con la pérdida progresiva de tierra y el socavamiento del cabezal de un puente peatonal debido a la crecida del río debido a las lluvias.

También en el paraje Los Tejadas del distrito municipal de Maimón, se produjo un nuevo derrumbe de rocas y tierra ocasionado por las intensas lluvias que han saturado de la corteza terrestre.

Esa problemática fue atendida por la directora de la junta distrital, Elba Tineo, quien integró de inmediato al personal del Cuerpo de Bomberos auxiliados por un bulldozer para limpiar la vía de escombros.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Director de Compras defiende licitación del Inabie para gomitas tras suspensión

De acuerdo con una nota de prensa, Pimentel aseguró...

Mujer muer3 tras ser impactada por yipeta cuando se desplazaba en una motocicleta en El Seibo

La víctima fue identificada como Elicelis Elizabeth Chalas de...

ADP realiza congreso pedagógico simultáneo en 7,931 centros educativos del país

De acuerdo con una nota de prensa, el secretario...