Aspirante a Defensor del Pueblo dice no está de acuerdo con el cabildeo

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó que no está de acuerdo con el cabildeo, esto luego de que Fidel Santana admitió por este medio que ha tocado puertas y que ha llamado y visitado legisladores para tratar de que voten por él y ser elegido.

«Los procesos debe darse sobre la base de las instituciones, si yo me formé para una posición yo tengo que defender mi plantamiento y mis propuestas, y sobre la base de mi realidad como individuo aplicar o plantear o que se visualice lo que yo estoy diciendo que yo puedo hacer en la institucion».

Al ser cuestionado de que si se siente en desventaja después que el presidente de la Cámara de Diputados revelara que las puntuaciones que le dieron la comisión evaluadora no van hacer determinantes en el momento de la elección, Ulloa expresó que su única desventaja es que compitió con dos personas que tenían 63 compañeros de bancadas.

«Y aún así gracias a Dios y al trabajo de un grupo de hombres y mujeres pudimos tener 97.44, entonces la lucha en desventaja ha sido en escenario natural, ahora lo que se ha impuesto es la justicia», aseguró.

Ulloa, consideró que él tiene la condición de independiente, que cree en la institucionalidad democrática y que es el único que tiene una propuesta real para ser Defensor del Pueblo.

El doctor Pablo Ulloa sostuvo que confía en que el Senado de la República respetará la ley y acogerá la evaluación que hizo la comisión de la Cámara de Diputados que lo seleccionó con la más alta puntuación para ser escogido Defensor del Pueblo.

En cuanto a su contendientes en la terna que son conocidos dirigentes políticos de dos partidos diferentes, dijo si se escoge a un político para esa posición sería una mala señal.

Ulloa se refiere a Fidel Santana, quien participó este martes en la entrevista central de este medio, y a Henry Merán, connotado dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), que encabeza el expresidente Leonel Fernández.

«El legislador fue claro en su artículo 11, él no quizo plantear que cuando asumiera el cargo debiera de no, él dijo no puede participar en actividades políticas partidiarias ni participar en política», manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

TC ordena al PLD la inscripción inmediata de la candidatura a senador de Diego Aquino Acosta

La decisión fue adoptada por la mayoría de los...

Nueva vaguada estará generando lluvias este fin de semana en República Dominicana

Mientras que, para el domingo, el organismo precisó que...

Clínica Corominas aclara niña no murió en ese centro

La niña de dos meses de nacida murió horas...

Abel Martínez y Omar Fernández marcharán juntos en el Distrito Nacional

La caravana encabezada por Martínez y Fernández, organizada con...