Al menos 512 vuelos han sido programados durante esta Semana Santa por Las Américas

Santo Domingo, RD.

Al menos 512 vuelos, incluyendo 28 chárter de ida y vuelta, han sido programados por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, durante la presente Semana Santa, desde Estados Unidos, Europa y otros puntos del exterior.

El Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) anunció que de acuerdo con datos preliminares se prevé un incremento en el flujo de pasajeros desde y hacia República Dominicana esta semana.

Tradicionalmente en Semana Santa, cientos de dominicanos y turistas vienen de visita al país a disfrutar de los hoteles, resorts y playas del país.

De acuerdo a los detalles ofrecidos Aerodom, el mayor flujo de pasajeros se canaliza por medio de las compañías JetBlue Airways, seguida de United Airlines y Delta  Airlines, Spirit Airlines y American Airlines que tienen vuelos regulares hacia Nueva York, Atlanta, Boston, Miami y otras ciudades estadounidenses.

También las aerolíneas Iberia, Air Europa, Air France, Copa Airlines y Venezolana de Aviacion las cuales realizan operaciones regulares desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Madrid, España; París, Francia y Ciudad de Panamá; Caracas, Venezuela y otros destinos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

El pasado 19 de este mes de marzo se cumplió un año en que el gobierno dominicano ordenó el cierre del país ante el inminente avance de la pandemia del coronavirus.

El entonces presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas, entre las que se incluían el cierre por 15 días de todas las fronteras, terrestres, marítimas y aéreas y la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios.

En tanto que para esos días solo se permitía la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quisieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...