Vea paso a paso cómo agendar su cita para vacunarse contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.- El proceso de vacunación contra el COVID-19, que ayer completó 606 vacunados, está disponible mediante cita previa que se hace de forma virtual en la web vacunate.gob.do, aquí compartimos paso a paso el proceso de registro para hacer la cita.

El Gobierno y Salud Pública han habilitado el portal y los formularios para agendar las citas, sin embargo se debe esperar 24 horas entre el llenado de uno y otro para poder agendar.

En primer lugar, al ingresar a la página y hacer clic en «Regístrate aquí» aparece una página para segmentar por región del país previo a iniciar el proceso.

Posteriormente, llega el momento de agendar la cita. Para esto es necesario suministrar el rango de edad (18-49, 50-59, 60-69 y mayores de 70 años) nombre y número de cédula.

A continuación, se debe suministrar la ubicación de la persona poniendo su provincia, municipio y sector.

Luego los datos de contacto…

Y a continuación aparece una pantalla con el resumen de todos los datos suministrados y presenta la opción «Enviar» para completar el formulario.

Sin embargo, completar este proceso no significa que se ha hecho la cita, es solo la introducción de datos al sistema porque una vez enviado el formulario aparece un mensaje que manda a agendar la cita.

«Le informamos que su formulario de precita ha sido completado y enviado con éxito al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19», indica el mensaje.

A continuación se puede ir mediante el enlace que aparece a agendar la cita, esto en un formulario adicional cuyo llenado comienza al ingresar el número de cédula; sin embargo hay que esperar 24 horas entre el llenado de precita y el de la cita.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...