JCE presenta anteproyecto de ley para reforma sobre Actos del Estado Civil

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, informó que el miércoles se presentó un anteproyecto de ley para reforma a la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil.

Oferta Publicidad

De igual manera en los próximos meses realizaran una propuesta de reforma con iniciativa legislativa de la Ley del Régimen Electoral y la Ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos.

“Nuestra Junta tiene ya un diagnóstico de lo que van a trabajar, así como se presentó ayer un anteproyecto de ley para reforma a la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, lo propio haremos en los próximos meses con el consenso y discusión de todos los actores del sistema y de la sociedad civil, una propuesta de reforma con iniciativa legislativa de la Ley del Régimen Electoral y la Ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos”, destacó el presidente de la JCE.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la visita a la JCE del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (FOPPPREDOM).

En la visita se trataron diversos temas de interés para el fortalecimiento y la institucionalidad de la democracia.

Román Jáquez, agradeció la visita de FOPPPREDOM, y expresó su satisfacción de trabajar de forma mancomunada con los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, en este caso los de FOPPREDOM, al tiempo de reiterar que la JCE es la casa de las instituciones políticas y de la democracia.

“Hemos tratado temas de interés para el fortalecimiento de nuestro sistema electoral, que impactan incluso propuestas de reforma a las leyes”, destacó Jáquez Liranzo.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...