Educa: argumentos de maestros para no volver a las aulas se basan en supersticiones

SANTO DOMINGO.- Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, lamentó hoy que los pronunciamientos de la clase docente en oposición al regreso a las aulas no estén amparados en evidencia sino en temores.

Oferta Publicidad

Caraballo dijo que hasta el momento las principales quejas externadas por los representantes de la clase magisterial están fundamentadas “en ciertos temores, supersticiones y opiniones sin el debido fundamento alejados de lo que aparece en la ciencia”, dijo.

De su lado el presidente de Educa, Samuel Conde, insistió en que la vuelta a las aulas sería gradual, que no se abrirían de repente y de par en par las escuelas.

Este jueves Educa puso a circular los resultados de una encuesta que arrojó que de una muestra de 386 padres encuestados un 59.53 por ciento dijo estar de acuerdo con el regreso de sus hijos a las aulas, «al menos unas horas a la semana» y un 40.47 por ciento respondió que prefería «que continúen sin ir al centro educativo».

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mariotti Jr.: ningún trabajador que gane menos de RD$52,000 al mes debe pagar ISR

 Mariotti explicó que, con el objetivo de defender el...

Madre de niña presuntamente maltratada por profesora desiste de la acusación

La madre de la niña presuntamente maltratada por la...

Con bateo demoledor y bullpen dominante, RD cierra invicta la fase de grupos

Wandy Peralta también aportó dos entradas sin permitir hits,...