Maternidad de Los Mina dice fortalecerá protocolos para reducir índice de cesáreas

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de reducir el índice de cesáreas, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, informó que fortalecerá los protocolos internos de manejo de las pacientes en trabajo de parto, dando seguimiento continuo a las indicaciones de cesáreas, utilizando la clasificación de Robson.

Los datos estadísticos de la clasificación serán extraídos del Sistema Informático Perinatal en su versión SIP Plus. En el año 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso utilizar el sistema de clasificación de Robson como estándar global para evaluar y comparar la tasa de cesáreas.

El doctor Leonardo Aquino, director del referido centro de salud, dijo que el fortalecimiento de esta herramienta ayudará a disminuir las tasas de cesáreas.

Indicó que con la disminución de las cesáreas, las pacientes tendrán una recuperación más rápida, hay un mayor apego a la lactancia materna, se reduce significativamente la morbimortalidad materna, asimismo la paciente se inserta más rápido a la actividad cotidiana y disminuyen los costos hospitalarios.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...