Mujer denuncia agentes del CESTUR en Sosúa la agredieron a macanazos lesionándole una pierna

 PUERTO PLATA.– Una joven resultó con lesiones en una pierna en el municipio de Sosúa tras, presuntamente, ser agredida a macanazos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Al denunciar el hecho, Valeria Smith Bonilla de 24 años, dijo que fue detenida sin ningún motivo a las 5:00 de la tarde cuando caminaba por la calle Pedro Clisante del sector Batey en esa localidad, junto con una amiga que no identificó.

Smith Bonilla quien es nativa de la comunidad de Muñoz en San Felipe de Puerto Plata, afirma que tras ser apresada fue llevada esposada en una camioneta hasta el destacamento del CESTUR donde allí fue golpeada sin piedad.

La denunciante afirmó que esa agresión le fue proferida en presencia de un coronel de apellido Pérez, quien minutos antes ordenó a unos subalternos despojarla de sus pertenencias y no le permitió llamar a sus familiares.

Según expuso, los miembros del CESTUR luego de ver la gravedad de la agresión que le propinaron donde hasta el pelo le halaron, le pidieron que no denunciara el hecho, ya que supuestamente le iban a indemnizar el daño causado.

La fémina quien es madre de un niño y esposa de un ciudadano español residente en Sosúa, dijo que luego de recibir “la zurra de macanazos” fue libertada, pero no soportaba el dolor producido por la agresión y tuvo que ir a un centro de salud.

Valeria Smith Bonilla acudió al Centro Médico Cabarete donde fue atendida y se le expidió un certificado médico en el cual se hace constar que la dama presenta traumatismo en el muslo izquierdo, además de un esguince postraumático en la rodilla por lo cual debe estar inmovilizada.

Al momento de redactar esta información, había sido imposible establecer comunicación con la Inspectoría Regional Norte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en esta jurisdicción, para obtener una información al respecto.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

DGII recaudó RD$72,096.8 millones en febrero 2026; ITBIS aportó RD$19,222.0 millones

La institución explicó que este desempeño permitió alcanzar un...

El que use música de Omega sin su permiso deberá pagar mil pesos diarios por su comercialización

La decisión está contenida en el Auto Civil núm....

El petróleo de Texas se dispara un 8,16 % hasta los 87,62 dólares el barril

El precio del crudo ha ido oscilando estos días...

Intrant busca reducir filas con sistema de citas para emisión de nueva licencia

El Intrant informó este que a partir del lunes...