La reacción del ministro Hacienda tras denuncia “robo” prestaciones en Dirección de Jubilaciones y Pensiones

SANTO DOMINGO.- A través de la red social Twitter una usuaria denunció este jueves que, presuntamente, en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones “se están robando las prestaciones a la gente, a lo que reaccionó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

“Estoy ayudando una persona y si no le resuelven voy a revelar el nombre y el abuso que están cometiendo”, sostuvo Oneida Polanco (Ode) en esa red social.

“Nunca he entendido porque hay que esperar para denunciar lo mal hecho. Este es un gobierno comprometido con la transparencia, institucionalidad y régimen de consecuencias. Aporta las pruebas”, indicó el funcionario.

Luego de esto Polanco posteó una documentación y sostuvo que “pues excelente ahí le va pero es para que lo resuelvan porque no es justo. Fue cancelado en diciembre y notificado en enero le toca un salario por cada año, por su estatuto simplificado sus vacaciones y su bono de desempeño que se ganó siendo el mejor en su equipo”.

El funcionario indicó después “y qué exactamente es lo que le están robando? Voy a investigar pero asumo que conoces que los empleados públicos se rigen por la ley de función pública, no por el código de trabajo”.

Polanco respondió al ministro luego “la tabla es una comparación, le están robando dos años de trabajo le corresponde un salario por cada año y solo le están pagando las vacaciones. Tampoco está contemplado ahí el bono que se ganó por su desempeño”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...