Aspirantes al Comité Central y Comité Político activan proselitismo en el PLD

Decenas de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron la promoción de sus aspiraciones de formar parte del Comité Central (CC), máximo órgano de dirección de esa entidad, que posteriormente tendrá a su cargo elegir al Comité Político, al secretario general y al presidente de la organización.

Oferta Publicidad

Para ocupar uno de las 300 vacantes abiertas en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, aspiran desde exfuncionarios hasta dirigentes de base en las distintas localidades. En sus mensajes de promoción, prometen contribuir a la transformación y renovación de lo que ellos entienden necesita el partido que gobernó el país por los últimos 16 años.

Entre los aspirantes están Leonardo Grisanty, exdirector de gestión de la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia; Félix Lajara, exanalista de proyectos de inversión del Ministerio de Economía; Milton Reyes, vicesecretario de Formación Política del PLD; Robert de la Cruz, excandidato a senador por La Altagracia; Robiamny Balcácer, exministra de la Juventud; y el exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Johnny Pujols.

También anunciaron que inscribirán sus candidaturas el comentarista radial Felipe Romero Sánchez; el hermano de Andrés Navarro, Nelson Navarro, y Ángel Beltré, identificado como secretario de Bienestar Estudiantil de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

Una imagen circula en las redes sociales proponiendo a Chanel Rosa, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Estos prospectos se promueven a través de entrevistas por radio y televisión. Están prohibidas en la campaña la pintura de calles, aceras o cualquier propiedad pública, así como afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, altoparlantes (disco light) o cualquier publicidad que no se coloque acorde al reglamento del proceso electivo. Tampoco pueden hacer promoción política a través de mensajes colocados por medios radial y televisivo, propagando anónima, el uso de recursos para pagos a activistas, entre otros.

Serán 190 los miembros elegidos a nivel local y 110 a nivel nacional. Los 300 espacios serán sorteados a quienes obtengan la mayor votación. Para las elecciones se utilizará el sistema electrónico de votación en cada una de las mesas electorales que sean creadas, con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE).

Al Comité Político

Desde ya se promueven algunos rostros para el Comité Político, que deberá ser elegido por todos los miembros que resulten parte del Comité Central. Así lo muestran diseños gráficos puestos a circular que proponen al diputado Gustavo Sánchez, al senador José del Castillo y a Robert de la Cruz.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...