SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 878 nuevos contagios de la COVID-19 y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad, aunque ninguno de ellos en las últimas 24 horas.
Las nuevas cifran elevan a 161,930 los afectados en el país por el coronavirus y a 2,398 el de los fallecidos.
La ocupación de camas para pacientes de coronavirus se encuentra en 35 %, ya que hay 867 contagiados ingresados, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 53 %, con 246 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 123, para un 34 % de la disponibilidad.
La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 13.20 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.48 %, y la mortalidad es de 229.51 habitantes por millón.
El 32.53 % de los fallecidos a causa del coronavirus en la República Dominicana padecía de hipertensión y el 20.77 % de diabetes.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
