Coraasan traza su Plan Estratégico para los próximos tres años

SANTO DOMINGO.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) inició los trabajos de formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024, acorde con el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, en cumplimiento con el reglamento de aplicación de la ley 488-06 del Sistema Nacional de Planificación Estratégica.

Así lo informó hoy a través de un despacho de prensa, donde añade que el acto del PEI 2021-2024 de Coraasan fue efectuado en el edificio empresarial, y estuvo encabezado por el director general, Andrés Burgos.

En el discurso central, Burgos expuso que luego de haber participado en el lanzamiento de la planificación estratégica del Gobierno central, la Coraasan inicia formalmente los procesos de planificación estratégica, con miras al periodo 2021-2024, conforme a los anhelos que tiene el presidente Luis Abinader, de colocar a las personas en el centro de las políticas públicas.

“Hoy asumimos el compromiso de elaborar un plan estratégico integral que sea un instrumento para guiar nuestro quehacer, que responda a las necesidades de la población a la que servimos y que refleje la visión que el Gobierno del cambio tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago”, manifestó el director general de Coraasan.

El funcionario, al finalizar su intervención, exhortó al comité operativo, designado para elaborar el plan, a diseñar el proceso con entusiasmo y compromiso; a su vez aseguró que con la experiencia  y capacidad que poseen los consultores, ayudarán a desarrollar de forma armónica y eficiente dicho proceso.

De su parte, el director de Planificación y Desarrollo de la institución acuífera, Francis Ortega, aportó que esperan que esta nueva experiencia de planificación, desarrollada en el marco de una terrible pandemia, los guíe hacia el cambio positivo.

Con esta planificación estratégica, la Coraasan busca dar a todos sus colaboradores un sentido de orientación, facilitar la distribución de los recursos, establecer prioridades, gestionar necesidades y evaluar riesgos.

El PEI Coraasan 2021-2024 está siendo elaborado con la colaboración de la empresa Danna Consulting; está comprometido con la Estrategia Nacional de Desarrollo y vinculado a los AquaRating.

Al acto de lanzamiento asistieron el señor Bernardo Luciano Pichardo, Gilberto Fernández y Randy Estrella, miembros del Consejo de directores, así como los directores de las diferentes áreas de Coraasan y personal afín.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...