Connect with us

Nacionales

Antonio Marte asegura centenares de choferes afectados por COVID mueren en sus casas

Published

on

El Área VI del Ministerio de Salud Pública realizó este viernes un operativo de detección de casos de COVID-19, dirigida a todos los colaboradores de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra).

En ese sentido , el presidente de Conatra, y senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte agradeció la gestión del ministro al trasladarse a Conatra a tomar las muestras, debido a que unos 684 choferes han muerto por COVID-19.

“A nosotros se nos han muerto más de 600 choferes. Es que el chofer no va a donde están haciendo las pruebas por las grandes filas, se descuidan y se van a morir para su casa”, alegó.

Marte dijo que ahora tendrán la ventaja de que los choferes se harán la prueba en cada parada.

El sindicalista afirmó que siempre tiene muchos casos de contagio debido a la naturaleza del trabajo del transportistas .

Durante la jornada se realizarán 300 pruebas PCR y se aplicarán 100 vacunas contra la influenza.

De su saldo, el ministro de Salud ,Plutarco Arias manifestó que con esta jornada se buscan cerrar las brechas que existen en espacios en los que se dificulta el acceso a las pruebas, como parte del compromiso que asume Salud Pública de velar por el bienestar de todos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.