Luis Abinader dice PRM no frustró firma del pacto eléctrico

El presidente Luis Abinader manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es el responsable de que el pacto eléctrico aún no esté firmado.

Indicó que “el pelo en el sancocho” para no llegar a un acuerdo no lo puso el PRM si no el gobierno del PLD al no atender los requerimientos del partido opositor, que lo conformaban en ese entonces los perremeístas.

Oferta Publicidad

“Quien no firmó ese pacto fue el mismo gobierno. Lo primero es que ellos avanzaron solo y después nos llamaron a nosotros como una semana antes y nosotros teníamos siete requerimientos que habíamos pedido seis meses antes en una discusión”, dijo en defensa de su partido, el primer mandatario.

Señaló que en la última discusión del pacto con febrero de este año, el PRM le solicitó variaciones en aspectos básicos y relevantes pero el PLD no quiso.

“El que no estaba interesado en firmar el pacto eléctrico era el gobierno pasado. Ellos tenían mayoría en todo, ellos no querían pacto eléctrico”, reiteró Abinader.

En oposición al documento de Pacto Eléctrico propuesto por el gobierno de Danilo Medina, el ahora ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que ese acuerdo no planteaba soluciones de fondo a ninguna de las cuatro causas de la crisis energética del país.

Ahora, esta primera gestión del PRM en el poder, Abinader ha manifestado su interés de que finalmente se llegue a un consenso para firmar este pacto, que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Desarrollo antecede al pacto fiscal.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...