SANTIAGO.– La representante del Poder Ejecutivo en Santiago, Rosa Santos, afirmó éste lunes que con el inicio del año escolar 2020-2021, el presidente de la República, Luis Abinader, además de garantizar el desarrollo de las familias, se convierte en su mejor aliado, ya que al impulsar el nuevo modelo educativo, en medio del Covid-19, demuestra su firme compromiso por el bien de la población.
Santos expresó que gracias a las instrucciones del mandatario y las innovadoras ideas del ministro de Educación, Roberto Fulcar, los niños, niñas y adolescentes podrán recibir las clases a distancia en dos modalidades: La primera, los estudiantes que tengan los dispositivos y la conectividad, recibirán la docencia, a través de la plataforma virtual, y la segunda, los que no tengan los dispositivos y la internet, recibirás las clases, a través de la televisión, la radio y los sistemas de cables, en varios horarios, para que, el que no pueda ver los contenidos en la mañana lo vean en la tarde y varios horarios.
Rosa Santos hizo un llamado a los padres y madres, para que con amor asuman en sus hogares, esta nueva realidad del año escolar 2020-2021, de la cual según sus palabras, con Dios delante y las firmes acciones del presidente, Luis Abinader, saldremos airosos. La gobernadora reiteró su valoración al ministro, Roberto Fulcar y equipo, reconociendo su esfuerzo y buenas ideas, para impulsar el nuevo modelo educativo del presidente.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do
