Acto de inicio año escolar se realizará en la Plaza de la Bandera

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que realizará en la Plaza de la Bandera el acto para dejar formalmente iniciado el año escolar 2020-2021, este lunes 2 de noviembre.

La actividad, cuyos detalles no han sido divulgados por la cartera educativa, iniciará a las 8:00 de la mañana.

En un hecho sin precedentes en la República Dominicana y con muchas preguntas sin responder, 2.8 millones de estudiantes están convocados a recibir docencia a distancia.

Más de 150 emisoras y 100 canales de televisión y empresas de cable integran la red nacional de difusión de los contenidos educativos.

Pero el Minerd tampoco ha dado a conocer los detalles de esa programación.

Se ha limitado a informar que cada grado contará con un canal de televisión y que las clases serán repetidas tres veces al día.

Durante un acto para dar a conocer su estrategia “Aprendemos en Casa”, la viceministra de asuntos de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dio a conocer un ejemplo de cronograma para el 4to grado de secundaria.

De acuerdo al mismo cada lunes y miércoles, durante 25 minutos se transmitirán las clases de español. Mientras que martes y jueves, durante 25 minutos, recibirán clases de matemáticas. Los viernes alternarán cada semana el reforzamiento de los aprendizajes de español y matemáticas, a través de un resumen, por 25 minutos.

Luego se dará un receso de cinco minutos durante toda la semana.

Posteriormente, los estudiantes, por 25 minutos, recibirán las clases a distancia de naturales, cada lunes y cada miércoles. Las de sociales, por igual duración, los martes y jueves. Los viernes reforzaran de forma alternada por semana cada una de esas materias.

Otro intermedio de cinco minutos permitirá a los alumnos descansar.

A seguidas de ese lapso de tiempo, durante 20 minutos recibirán clases alternadas de inglés y francés. Lunes y miércoles de inglés. Martes y jueves de francés. El reforzamiento se hará los viernes. Le seguirá al cronograma otro “recreo” de cinco minutos.

Para la despedida de cada jornada prevén una duración de 5 minutos.

En total las clases diarias para el 4to de secundaria tendrá una duración de una hora y media, incluyendo recesos y despedida.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...