Minerd presenta estrategia "Aprendamos en Casa"

SANTO DOMINGO.- Ante la incertidumbre de las clases a distancia por la falta de dispositivos tecnológicos entre estudiantes y los reconocidos  problemas de conectividad y energía en el país, el ministro de Educación presentó este jueves la estrategia Aprendamos en Casa, que servirá de soporte a la docencia en medio de la pandemia.

Faltando 3 días para el inicio del año escolar, las autoridades buscan hacerle frente a la exclusión por los posibles problemas de accesoa las clases virtuales a través del uso de cuadernillos que serán distribuidos mensualmente entre estudiantes y maestros.

Durante el acto de presentación de la herramienta pedagógica, la ADP reiteró sus dudas respecto a la educación a distancia por los problemas de conectividad.

De inmediato, el ministro Fulcar aseguró que se está diseñando un plan de monitoreo para identificar a los estudiantes que se queden sin acceso a las clases.

El funcionario anunció que  dispondrán de los recursos de los centros y  regionales educativas para la compra  de cuadernos y lápices que serán distribuidos para las clases en casa.

Los cuadernillos han sido elaborados con el contenido que será transmitido a través de la radio y televisión para cada nivel de enseñanza.

El ministro de educación llamó a mantenerse optimistas por el inicio de las clases, que reiteró será de orientación e inducción durante la primera semana.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Padres convocan a protesta en defensa de la continuidad de la docencia en escuelas

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores...

Manuel Jiménez presenta informe en el que dejó 91 millones y cero deudas en alcaldía de SDE

Jiménez reportó dejar el ayuntamiento sin deudas y con...

CMD y Sociedad de Oftalmología firman acuerdo para ingreso de oftalmólogos a esa entidad

El acuerdo fue concretizado por el presidente de CMD,...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir compromisos con maestros

 Explicó que implementó programas de formación y actualización continua...