Senador Cristóbal Castillo: Pasada gestión desvió $3 mil millones destinados obras Hato Mayor

 SANTO DOMINGO.– El senador de la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, manifestó este jueves que la pasada gestión de gobierno desvió unos $3 mil millones de pesos que serían destinados al presupuesto de en dicha demarcación para realizar obras en beneficio del desarrollo social y económico de su población.

Oferta Publicidad

“Yo tengo ocho años peleando con el Gobierno anterior, a la provincia de Hato Mayor le han llevado de sus presupuestos, desde 2013 hasta ahora, 3 mil millones de pesos, no es un abuso llevarle a una provincia pobre 3 mil millones de su presupuesto”, expresó.

Asimismo, Castillo sostuvo que si dicho dinero estuviese invertido en su provincia entonces “otro gallo cantaría”.

“Lo ponen en el presupuesto y entonces no lo ejecutan, yo peleo peleo y peleo, pero vamos a ver ahora, yo le dije a Luis que yo respeto a mi partido pero defiendo a mi provincia, y no como cuento ni creo en relajo”, externó Castillo.

En otro orden, el senador dijo que la carretera Hato Mayor – Bayaguana ha sido un anhelo de muchos años la cual conectaría la parte este con la oeste, ya tiene muchos años que se le destinan de 200 a 300 millones y no se les pone la mano para nada.

“Ahora tiene $220 millones, yo espero que este año ese dinero que va a estar ahí en presupuesto se lleve a cabo, y que la carretera arranque porque va a ser un gran desarrollo para la provincia de Hato Mayor y las comunidades aledañas”, dijo.

AFP

Al ser abordado sobre el tema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Castillo dijo que es un tema que debe revisarse profundamente, para saber si en verdad se quiere ayudar al pueblo dominicano, ya que hay muchos beneficios los cuales solo tienen dichas instituciones.

“Eso es una ley que solo les beneficia a ellos, única y exclusivamente a ellos, viven del pueblo trabajador y de los empresarios, la mayoría de ese dinero lo pagan las empresas, ellos sin gastar 5 centavos se hacen de todo el dinero”, aseveró.

“Entiendo que esa ley debe ser modificada de arriba abajo, para que pueda tener beneficio el empleado que tiene su dinero ahí, pero que esas AFP no tengan tantos beneficios, porque no gastan nada”, externó Castillo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall4ce hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal donde es juzgado Donald Trump

El fallecido, que según la policía había viajado recientemente...

Al menos cinco fall4cidos en accidentes de tránsito en el Cibao

Las víctimas fueron identificadas como Yovanny Francisco Rivas Hernández,...

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...