Salud Pública: Evalúan personal positivo a covid para reapertura de departamento de Alto Costo

Santo Domingo, RD

El personal del Departamento de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública que dio positivo al coronavirus  se encuentra estable, según informó la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

La funcionaria  dijo que se han regulado medidas de continuidad al personal contagiado y están en el proceso de evaluación para reintegración, si se amerita, dado que el local fue cerrado por la cantidad de casos positivos.

"Para las medidas de precaución se está higienizando en todo el área, se está terminando de regular todos los casos repitiendo las pruebas y en estos días pienso que se habilitará la extensión", dijo.

Asimismo, destacó que las actividades del departamento de alto costo seguirán en pie y que las personas que no dieron positiva seguirán el flujo de actividades.

La viceministra fue entrevistada este miércoles al finalizar una rueda de prensa donde junto a otros funcionarios del  Ministerio de Salud y líderes comunitarios destacaron el impacto de la participación comunitaria en el sector salud,  como el segundo pilar enfocado a contrarrestar el Covid-19, de los nueve recomendados por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...