Connect with us

Locales

Director Regional de Educación 02 San Juan y Elías Piña orienta sobre inicio del año escolar

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La dirección regional de educación 02, San Juan y Elías Piña, inició las jornadas de orientación y sensibilización al personal técnico docente y administrativo, de cara al inicio del  año escolar 2020-2021.

En ese sentido el director regional, maestro Salvador Ramón Moreta (Allende), convocó en cada uno de los departamentos, a todo el personal a respaldar el comienzo del año escolar el próximo dos de noviembre.

Llamó a cada actor del proceso educativo desde los técnicos regionales y distritales, autoridades del sistema, equipo de gestión y docentes , como también a las familias en sentido general a involucrarse en el nuevo proceso de docencia de manera virtual.

Ramón Moreta, afirmó en tal sentido que el plan educativo, «educando para todos preservando la salud», incluye una estrategia de enseñanza virtual, de enseñanza a distancia y la entrega de materiales didácticos.

Dijo que cada docente debe estar en conexión en su centro el día dos de noviembre para el inicio del año escolar.

Agregó que por disposición del ministro de educación, doctor Roberto Fulcar y el superior gobierno del presidente Luis Abinader Corona, se ha hecho el esfuerzo para dotar a todo el personal técnico y docente de las herramientas tecnológicas para un inicio efectivo del año escolar.

Reiteró que todo el personal de la dirección regional de educación 02 San Juan y Elías Piña, está convocado al inicio del año escolar el día dos de noviembre.

Con el fin de guardar el distanciamiento físico por el COVID 19, el director regional Salvador Ramón Moreta, se hizo acompañar de los miembros del equipo de prensa de la institución para instruir la convocatoria, visitando a cada uno de los departamentos de la institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.