Vicepresidenta lleva afiliación a centro geriátrico en Jarabacoa

JARABACOA, República Dominicana.-La vicepresidenta de la República Raquel Peña hizo este sábado un descenso en el Centro Geriátrico Margarita Herrera del municipio de Jarabacoa, provincia la Vega, donde encabezó una jornada especial de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a los internos de dicha entidad.

Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud del Gobierno de Luis Abinader, asistió en compañía de Silvia Vela, empresaria del referido municipio, expresó que los mismos tienen capacidades disminuidas y no pueden trasladarse a los puntos de afiliación masiva del seguro estatal, y que, lo correcto es que el gobierno busque las vías para garantizarles acceso a ese Derecho Humano porque esto es parte de la política inclusiva de salud a la que aspira el gabinete que coordina.

En el centro se encuentran recluidos 56 ancianos, cantidad a los que la vicepresidenta dio inicio al proceso de afiliación e hizo el compromiso de entrega de los respectivos seguros, además de ello, la vicemandataria les concedió cobijas térmicas que fueron gestionadas por el reconocido altruista dominicano, Félix Antonio Cruz Jiminián.

También, según se pudo apreciar, serán  afiliados empleados y familiares que laboran en el centro de atención dirigida al cuidado de las personas de la tercera edad.

Posteriormente, Raquel Peña se trasladó al Club de los Profesionales en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud y en representación del presidente de la República, para dar continuidad al programa nacional de afiliación que ejecuta SENASA, que busca ingresar al Régimen Subsidiado dos millones de dominicanos de escasos recursos.

FUENTE:acento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

SONDEOS: Omar tiene capacidad y simpatía para unificar oposición en un solo bloque y enfrentar al PRM

La consultora detalló que la medición se realizó 100...

Intrant niega suplantación de identidad en caso denunciado por ciudadana

La denunciante fue identificada como Yahayra Elizabeth Félix Cedeño,...

Andrés Navarro califica de débil la diplomacia mundial ante conflicto Irán

“En estas conflagraciones hemos podido notar la ausencia de...

Los Óscar estrenan premio a dirección de casting; compiten ‘O Agente Secreto’ y ‘Hamnet’

En febrero de 2024, la Academia de Hollywood anunció...