TC anuncia seminario sobre efectividad de la protección ambiental a través del derecho público

 SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) anunció la realización del seminario internacional sobre la “Efectividad de la Protección Ambiental a través del Derecho Público”, organizado por esta alta corte junto al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) de España, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Oferta Publicidad

La jornada, a desarrollarse de manera virtual los días 10 y 11 de noviembre próximo, reunirá a juristas de España y locales para analizar cómo se configuran en los ordenamientos jurídicos de estos países las distintas técnicas administrativas para la protección del medio ambiente, así como plantear soluciones para una mayor efectividad de la protección medioambiental en República Dominicana.

Los ejes temáticos del seminario son siete: “Programación normativa de las conductas privadas y públicas para proteger el medio ambiente”, “Instrumentos de ejecución efectiva: potestad de policía e inspección”, “Sanciones. Distinción conceptual de sanciones de otras medidas de protección ambiental (restablecimiento de la legalidad y el deber de reparación y/o indemnización)”, “Responsabilidad penal por la comisión de daños al medio ambiente”, “Alcance de la revisión jurisdiccional de las resolu­ciones dictadas por la Administración Pública en materia de medio ambiente y la efectividad de la acción de amparo para la protección ambiental”, “Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública por daños al medio ambiente en España y en la República Dominicana” y “Mecanismos de participación pública para la efectividad de la protección del medio ambiente y democracia ambiental”.

Los especialistas de cada Estado que desarrollarán los temas son, en la representación española, los catedráticos de Derecho Administrativo Manuel Rebollo Puig, Eloísa Carbonell, Alba Nogueira y Rosario de Vicente Martínez; mientras que la representación dominicana estará a cargo del magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, juez del Tribunal Constitucional, el director del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, doctor Marcos Francisco Massó Garrote, y los magistrados del Poder Judicial Rafael Vásquez Goico, Mildred Hernández, Wendy Martínez y Mery Laine Collado. Además, participarán destacadas figuras del ámbito jurídico dominicano y autoridades académicas de la UASD.

Los interesados en participar en este evento formativo virtual pueden inscribirse a través de la página web del TC, www.tc.gob.do.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Colombia pasa la mitad de la jornada electoral sin incidentes que afecten las votaciones

Las elecciones legislativas y consultas interpartidistas en Colombia avanzan...

TSE inicia proceso de formulación del Plan Estratégico Institucional 2027-2030

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha comenzado a elaborar...

Especial 08 de marzo: Ellas se han destacado en el extranjero

Dominicanas talentosas triunfan internacionalmente en televisión, redes sociales y...

Encuentran sana y salva a joven reportada como desaparecida en Hato Mayor

Edili García Ramírez, de 29 años, reportada como desaparecida,...