Piden al presidente Abinader proceso desarrollo económico de Samaná sea más inclusivo

 SANTO DOMINGO.- La periodista y coordinadora de la mancomunidad en la provincia de Samaná, Audeliza Solano, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que el proceso de desarrollo económico que se llevará a cabo en el lugar sea más inclusivo y que vaya de la mano con los intereses de la población que reside en el lugar.

“Nosotros los samanenses tenemos que velar por lo nuestro y estamos en la disposición de que el Gobierno llegue, nosotros queremos al señor presidente Abinader allá, porque es un hombre de palabra hasta ahora”, puntualizó Solano.

“Estamos muy excitados y esperanzados a partir de la visita del presidente Luis Abinader, le agradecemos por mirar a Samaná y visitarnos, también al ministro de Turismo David Collado y al Gobierno”, manifestó.

Igualmente, Solano hizo énfasis en el plan de desarrollo existente de Samaná, el cual presentó y dijo que fue realizado por los diversos sectores de la provincia conjuntamente con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

“Se convocó todo el cuerpo social de la provincia donde participaron alcaldes, juntas de vecinos y el clúster turístico, donde se presentaron los planes a futuro hasta el año 2030”, aseveró.

En ese orden, indicó que dicho plan identifica todos los problemas existentes en Samaná, al igual que las oportunidades de negocios, y las estrategias que se deben realizar para que la provincia se desarrolle.

“Estamos contentos con la visita del presidente, con su capacidad de acción, pero queremos que los alcaldes sean actores, no espectadores, anfitriones y que se sienten en la mesa”, sostuvo.

En tal sentido, aseguró que muchos inversionistas interesados en el desarrollo de Samaná no pudieron participar en la reunión sostenida por el presidente Abinader con empresarios, debido a que no fueron invitados o convocados.

“Tengo conocimiento de importantes inversionistas que están listos para hacer un campo de golf”, refirió Solano.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...