AES inyectará 315 megavatios al sistema eléctrico la próxima semana

La empresa AES Dominicana informó que a inicios de octubre culmina el mantenimiento programado de la central Andrés, con lo cual incrementará la operación actual de 150 hasta 300 megavatios, que reingresarán al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Mientras tanto, para este fin de semana está programado el aumento de la generación del parque Los Mina, de 145 hasta 310 megavatios, para completar el ciclo combinado y que había estado en mantenimiento “impostergable”, en cumplimiento de las recomendaciones de los fabricantes.

La empresa recordó que pese al proceso de mantenimiento mayor de AES Andrés, anunciado el primero primero de septiembre, la planta ha estado operando parcialmente con más de 150 megavatios.

Asimismo, comunicó que están en línea Itabo I e Itabo II, con 126 y 127 megavatios cada una, para un total de 253 megavatios entre las dos unidades.

Los parques de generación de AES Dominicana aportan al país 850 megavatios, en promedio (alrededor del 35 % de la demanda total), y los mantenimientos y reparaciones, en fase final, ha implicado un 18 % menos de su disponibilidad.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyo al Sistema Eléctrico Nacional aportando confiabilidad en nuestras operaciones en beneficio del país”, manifestó la compañía mediante un comunicado.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...