Emiten resolución para reactivar el sector turístico y preservar empleos

Santo Domingo, RD

El ministerio de Trabajo dio a conocer esta mañana la resolución 18-2020, la cual fue consensuada con el Ministerio de Turismo y los sectores laborales, para facilitar la reactivación de las empresas del sector turístico.

La resolución, que fue dada a conocer en rueda de prensa con la presencia de los ministros de Trabajo, Luis Miguel De Camps y de Turismo, David Collado, insta a los empleadores y trabajadores a llegar a acuerdos de flexibilización de los horarios de trabajo, siempre respetando el derecho de los trabajadores en cuanto al salario mínimo y la carga horaria.

Asimismo, se sugiere a los sindicatos de empleadores y trabajadores a crear programas que permitan implementar "un cerco o burbuja sanitaria laboral, para que los trabajadores puedan permanecer el mayor tiempo posible en las instalaciones de las empresas".

La resolución exhorta a los empleadores a realizar pruebas PRC a los trabajadores antes de ingresar a sus labores y crear un un programa de prevención para evitar posibles contagios dentro de las instalaciones turísticas.

La nueva normativa insiste en continuar tomando medidas de aislamiento con los trabajadores vulnerables (mayores de 60 años y aquellos con enefermedades crónicas y condiciones de riesgos) y sugiere seguir implementando con estos el teletrabjo y cualquier otra modalidad que sea acordada de común acuerdo.

Otra de las medidas que dispone la resolución es que la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo certifique que las empresas del sector turístico cumplen con las recomendaciones establecidas por el protocolo para prevenir la propagación del COVID-19.

Los ministros de Trabajo y de Turismo informaron a los representantes de los medios de comunicación que la resolución recoge el consenso al que se arribó en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Trabajo el 11 de septiembre del presente año.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hombre de 69 años resulta con pierna rota tras accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.LAS MATAS DE FARFÁN, República...

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...