Afirman RD es uno de los países “mejores comunicados de la región”

 SANTO DOMINGO. – La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), destacó este viernes que el 95% de la población tiene acceso a cobertura móvil en LTE, gracias a la infraestructura provista por las diferentes empresas concesionarias de servicios de telecomunicaciones del país.

La directora ejecutiva de COMTEC, Claudia García, aclaró que la República Dominicana, sigue teniendo una posición privilegiada en la región y el mundo, con relación a la infraestructura de telecomunicaciones con que cuenta, desarrollada a lo largo de los años como resultado del cuantioso y continuo plan de inversión de las empresas del sector.

Expresó que los miembros de ese gremio empresarial, reciben con optimismo el anuncio por parte de Nelson Arroyo, nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), de que ese órgano regulador presentará un plan de trabajo que contempla medidas para garantizar el objetivo común de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a todos los dominicanos y sería de gran utilidad que los operadores participen de la estructuración de dicho plan.

En este sentido, resaltó el importante rol del sector de telecomunicaciones durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, sin el cual, no habría podido mantenerse la continuidad operativa del Estado dominicano, del sector salud, del sistema de seguridad ciudadana público-privado, de la educación, del comercio y del sector financiero.

Agregó que las prestadoras de servicios de telecomunicaciones han reiterado su compromiso de calidad y continuidad de servicio, y su disposición para colaborar con las nuevas autoridades en la definición de los planes y programas de trabajo necesarios para el logro de sus objetivos, especialmente en términos de conectividad.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Duelo oficial por Franklin Almeyda Rancier

El dirigente político, además de resaltar los logros alcanzados...

La SIP advierte de riesgos crecientes para la libertad de expresión

El régimen nicaragüense ha desmantelado a la prensa independiente....

Cierre de negocios chinos disminuye flujo de clientes

“El cierre de esos negocios nos afecta”, declaró Adonis...

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...