Una vaguada provocará que aumenten las probabilidades de lluvias con tronadas y posibles ráfagas de viento en las provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en lo que resta de este martes y mañana, miércoles, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Atendiendo a ese pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta 18 provincias por la humedad de los suelos y señaló que ante más precipitaciones aumentarían los riesgos de derrumbes e inundaciones.
El boletín de la 1:00 de la tarde de la Onamet dice que se espera que, a partir del jueves, disminuyan las lluvias de manera considerable por la concentración de polvo del Sahara sobre el territorio.
Las provincias que permanecen en alerta amarilla son Pedernales, Sánchez Ramírez, Duarte, San Juan, Monseñor Nouel, Independencia, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona.
En alerta verde están La Vega, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, Hato Mayor, San José de Ocoa y La Romana.
Fuente: https://www.diariolibre.com
