Piden a Gobierno definir protocolo formal de requisitos de operación para gimnasios

SANTO DOMINGO.–  Varios gimnasios solicitaron este jueves a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus definir un protocolo formal de requisitos de operación para estos establecimientos, como alternativa al cierre dispuesto por las autoridades.

A través de un comunicado, indicaron que desde el inicio de esta crisis sanitaria y económica, “hemos intentado presentar nuestra propuesta de protocolo y propiciar espacios de diálogo con las autoridades; hasta la fecha esto no ha sido posible”.

Agregaron que ante la ausencia de un lineamiento oficial, los principales actores de la industria de gimnasios y centros de deportes y bienestar se vieron en la obligación de autorregularse “atendiendo a las mejores prácticas a nivel internacional. Hemos realizado cuantiosas inversiones en la adecuación de nuestros modelos de operación y en el fortalecimiento de las normas de distanciamiento físico e higiene”.

Manifestaron que el cierre de operaciones durante cuatro meses ha ocasionado un efecto financiero y laboral devastador para esa industria, sin contar con medidas de protección fiscal ni acceso a condiciones especiales de financiamiento.

“Hoy, nos enfrentamos a una nueva decisión de cierre por parte de las autoridades sin horizonte de tiempo definido, lo que nos coloca en una situación mucho más dramática e insostenible. que pone en riesgo el trabajo de miles de personas”, indicaron.

Los citados establecimientos indicaron que la naturaleza de su actividad económica “juega un papel de especial importancia en este momento, pues está demostrado que la actividad física regular contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, a la prevención de condiciones de alto riesgo ante la enfermedad, como son la hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras; y a la disminución del nivel de stress ocasionado por la pandemia, algo sin precedentes para las generaciones actuales.”

El citado comunicado fue suscrito por Gold’s Gym, Smart Fit, Spex, Orange Theory, Exercise, Coactive, Workout, Club Body Shop, Biomotion y Title.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...