Contactanos

Nacionales

Piden a Gobierno definir protocolo formal de requisitos de operación para gimnasios

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.–  Varios gimnasios solicitaron este jueves a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus definir un protocolo formal de requisitos de operación para estos establecimientos, como alternativa al cierre dispuesto por las autoridades.

A través de un comunicado, indicaron que desde el inicio de esta crisis sanitaria y económica, “hemos intentado presentar nuestra propuesta de protocolo y propiciar espacios de diálogo con las autoridades; hasta la fecha esto no ha sido posible”.

Agregaron que ante la ausencia de un lineamiento oficial, los principales actores de la industria de gimnasios y centros de deportes y bienestar se vieron en la obligación de autorregularse “atendiendo a las mejores prácticas a nivel internacional. Hemos realizado cuantiosas inversiones en la adecuación de nuestros modelos de operación y en el fortalecimiento de las normas de distanciamiento físico e higiene”.

Manifestaron que el cierre de operaciones durante cuatro meses ha ocasionado un efecto financiero y laboral devastador para esa industria, sin contar con medidas de protección fiscal ni acceso a condiciones especiales de financiamiento.

“Hoy, nos enfrentamos a una nueva decisión de cierre por parte de las autoridades sin horizonte de tiempo definido, lo que nos coloca en una situación mucho más dramática e insostenible. que pone en riesgo el trabajo de miles de personas”, indicaron.

Los citados establecimientos indicaron que la naturaleza de su actividad económica “juega un papel de especial importancia en este momento, pues está demostrado que la actividad física regular contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, a la prevención de condiciones de alto riesgo ante la enfermedad, como son la hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras; y a la disminución del nivel de stress ocasionado por la pandemia, algo sin precedentes para las generaciones actuales.”

El citado comunicado fue suscrito por Gold’s Gym, Smart Fit, Spex, Orange Theory, Exercise, Coactive, Workout, Club Body Shop, Biomotion y Title.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Marcha Verde se reúne con Miriam Germán; esperan se investigue denuncias de corrupción

Avatar

Publicado

en

El movimiento Marcha Verde abogó a favor de que la Procuraduría General de la República no aplique la acostumbrada práctica del «borrón y cuenta nueva» en los casos de corrupción que han sido denunciados para que así recupere la confianza de la sociedad y reciba un mayor presupuesto.

Guadalupe Valdes, coordinadora del movimiento, dijo este jueves que se reunieron con la procuradora General de la República, Miriam Germán, con quien contactaron que el 80 por ciento de los casos que le han sido denunciados por ellos están siendo investigados y tendrán respuesta antes de finalizar el año.

Entre los casos que según Valdes están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, están los referentes a Punta Catalina, Odebrecht, la OMSA y los Tucanos así como los desfalco con asfalto y combustibles y otros denunciados por Marcha Verde en febrero de este año.

Cabe señalar que los casos Odebrecht, OMSA y Tucanos se encuentran en los tribunales desde hace meses.

Guadalupe Valdes dijo que «Marcha Verde plantea su apoyo a las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, por lo que reclama se le asignen en el Presupuesto General del Estado los recursos necesarios para que esta pueda cumplir sus funciones eficientemente, con independencia administrativa y presupuestaria, apegada a los principios de legalidad, objetividad, unidad de actuaciones, jerarquía, indivisibilidad, y responsabilidad, como lo establece el artículo 170 de la Constitución», pidió.

Afirma que esa organización se mantendrá vigilante para que el Ministerio Público juegue su rol dirigiendo la investigación penal y ejerciendo acción pública en representación de la sociedad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Ligia Pérez: “Solo un 24.5 por ciento de niños y adolescentes cuenta con aparatos electrónicos”

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La viceministra de Educación, Ligia Pérez, presentó una encuesta donde evidenció las debilidades del estudiantado en la que el ministerio se basó para reforzar y diseñar el nuevo año escolar 2020-2021.

La encuesta realizada entre junio y julio de este año por “Dato de Red Actúa 2020”, arroja que un 24.5 por ciento de niños y adolescente contaban con un aparato electrónico, ya sea computadora, laptop o Tablet; un 77.9 por ciento tiene un celular inteligente y solo un 55.5 por ciento tienen acceso a internet.

El estudio detalló que un 23.9 por ciento tienen un lugar adecuado para concertarse en sus tareas y tomar docencia desde casa, mientras que un 16.7 por ciento cuentan con materiales escolares que les permitan hacer las tareas.

Un 30.2 por ciento tiene contacto con un profesor para consultar cualquier duda sobre tareas y un 12.8 por ciento cuentan con contacto de un compañero también para dudas e inquietudes sobre las asignaciones.

Se determinó que el 84.8 por ciento que asistía a un centro educativo en febrero de este año pudieron continuar con las clases a distancia cuando estalló la pandemia del nuevos Coronavirus, explicó la viceministra.

También especificó que el 90.2 por ciento de estudiantes se conectó vía WhatsApp para recibir la docencia y así culminar con el año escolar, según reveló en una diapositiva durante la presentación de la “Estrategia Aprendamos en Casa” este jueves.

Mientras que por las plataformas del Minerd se conectó un 26.5 por ciento, en video llamadas un 11 por ciento, a través de computadora, laptop o tablet un 24.5 por ciento y por celular móvil un 77.9 por ciento.

Además, resaltó que la encuesta evidenció que el 65.6 por cientos de los padres prefirieron que la docencia se continúe desde el hogar por la incidencia del nuevo Coronavirus.

Al ser consultados  un 82.7 por ciento de los padres coicidieron en que sí están disponibles y tienen el conocimiento para apoyar a los niños en los hogares. Mientras que el 14.1 por ciento dijo que no tiene la disponibilidad y un 3.2 aseguró que no saber para ayudar a los niños.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Una regidora acusa a Coopegas de falsificar su firma para obtener permiso de suelo para planta explotó en Licey al Medio

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-Una regidora del municipio de Licey al Medio, en Santiago, acusó este jueves a la Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) de falsificar su firma para lograr obtener los permisos necesarios para operar la planta que explotó el pasado 03 del presente mes, causando la muerte de al menos 11 personas.

Josefina Guzmán, concejal por la Fuerza del Pueblo (FP), emplazó a la referida empresa a que rectifique, si no, se querellará en su contra.

Guzmán dijo que en dicha nota ella encabezó la sesión donde se autorizó el uso de suelo de esa planta, acción, que según dijo, no fue así.

De acuerdo a una publicación de Diario Libre, el secretario del Concejo Municipal de Licey al Medio, Jesús Nicolás Medrano Guzmán, emitió una certificación, a pedido de la agraviada, en la que textualmente dice: “En mi archivo no existe el acta de sesión que aprueba el permiso de uso de suelo ni la autorización para el expendio y venta de gas licuado de petróleo a Coopegas”.

Guzmán insistió en que si en 72 horas la empresa no rectifica lo que ha publicado a través de distintos medios procederá por la vía judicial considerando que le han ocasionado un grave daño moral, añade la nota.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.