Salud interviene zona sur de Santiago para bajar incidencia coronavirus

SANTIAGO.-Personal  del Ministerio de Salud Pública empezó este viernes en esta ciudad un “cerco  epidemiológico”, en los barrios de la zona sur, con el objetivo de  localizar a contagiados del coronavirus.

El objetivo es bajar la incidencia de casos positivos, para aplicar acciones que ayuden a  erradicar los  contagios en esa demarcación.

Las demarcaciones intervenidas son Pekín, Cristo Rey Arriba-Abajo, Vietnam, Conani, Camboya, Mari López, Corea, Los Jazmines, Arroyo Hondo Arriba y barrios próximos a la  avenida Yapurt Dumit, estas fueron zonas  que participaron en la caravana masiva del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como cierre de campaña, el 28 de junio del 2020.

Otros barrios que serían intervenidos por Salud Pública, serían Las Flores, Los Prados, Las Praderas, Los Multis de Pekín, La Ceibita, Barrio Lindo, Barrio Obrero, La Mina y Zamarrilla.

Según han dicho las autoridades, en  los  barrios de la zona sur  de Santiago se registra una alta incidencia de  casos positivos, razón por la cual  se ha focalizado el operativo para estas familias.  Pero las autoridades no han ofrecido datos que confirmen las informaciones sobre la alta incidencia de casos de coronavirus a la cual se han  referido en esta zona.

Tres puntos

Los actuantes en las acciones que empezaron la mañana de este viernes en el parque de los  Jazmines, en la avenida Domingo  Rosario,  el operativo tiene tres puntos fuertes: 1 Un programa de desinfección de las áreas,  práctica que se habría iniciado de inmediato. 2 Un plan de visitas domiciliarias, para aplicar pruebas a las personas a fin de identificar contagiados con el coronavirus. 3 El traslado de las  personas contagiadas a un centro de aislamiento en el sector La Herradura, acilitado por  la Iglesia Católica. También se  habilitarán otros centros, según se ha informado.

Tanto  la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez Hernández, como Venecia Quiñones, directora  local de Salud Pública, han insistido en el llamado a las personas para que permanezcan en  sus casas y hagan casos de la recomendaciones que  que  hacen  las autoridades con el objetivo de frenar el avance de la  pandemia.

Este viernes se esperaba en Santiago la visita del ministro de Salud,  Rafael Sánchez Cárdenas,  para encabezar las acciones del llamado “cerco epidemiológico”, pero el funcionario no viajó a la zona.

Pruebas

El anuncio reiterado de las autoridades de que la zona  sur de Santiago, específicamente el sector de Pekín, es una se la zona más afectada por el coronavirus,  ha provocado nerviosismo en sus habitantes, que han corrido hasta los centros de salud para procurar que se les tome una prueba.

Este viernes cientos de personas se concentraron en el parque de la avenida  Domingo Rosario, en los Jazmines,  en procura de pruebas.

Ante la llegada de personas que se quejaban y exigían pruebas, las autoridades de Salud Pública,  decidieron   aplicar decenas de pruebas rápidas.

Se decidió dividir el servicio separando a los que acudieron referidos por un diagnóstico médico de los que acudieron por cuenta propia. A estos últimos se les hizo la prueba rápida.

FUENTE:acento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Astros de SDN y Bravos de San Luis chocarán en la final del TBES-PSD copa opción Seaboard

La victoria correspondió para el lanzador José Álvarez, quien...

PC confía medidas de JCE impidan carpas y compras cédulas en recintos electorales

Participación Ciudadana, dijo que esa organización confía que las...

Abinader camina sin brincos a la reelección, según Greenberg

Entre los adultos con probabilidades de votar en las...

Lunes de lluvias dispersas y mucho calor, con ganas de quedarse en cama acostado/a

Más tarde, se producirán en forma de aguaceros moderados...