La aclaración del ministro de Economía ante denuncias despidos masivos y descuido en funciones

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, aclaró este viernes una serie de aspectos tras este ser “atacado” con mensajes anónimos en redes sociales sobre despidos masivos recientes y descuido de sus funciones en esa institución.  

El ministro sostuvo en su cuenta de Twitter que tiene conocimiento de quién es la persona responsable de dicho “pasquín digital”. Sin embargo, evitó entrar en debates personales, solamente indicó que la “campaña de descrédito” procede de una persona que formaba parte de un grupo designado para un proyecto del Ministerio, en el cual no hubo ningún avance tras 11 meses, desde el inicio de la gestión de Jiménez.  

Agregó que “los nuevos directores, en su mayoría, fueron jóvenes y mujeres. Los grandes logros que en 11 meses hemos alcanzado han sido la combinación de experiencia y juventud. Y estaré siempre muy orgulloso de todo el equipo”.  

“De los 6 directores que pasaron a asesores, 5 estaban previstos para proyectos especiales. Lamentablemente, esos proyectos se han postergado por COVID-19 y retrasos en préstamos externos”, añadió el funcionario.  

Jiménez indicó además que, debido al cambio de gobierno, lo ideal es que sobre el próximo ministro recaiga la responsabilidad de decidir si continúa los proyecto y a quienes están a cargo de los mismos. 

En total, agrega el ministro, “esta semana se desvincularon 16 personas, tanto asesores de proyectos que no se materializaron como personal de otros proyectos que ya concluyeron. Otros asesores de gestiones pasadas que no cumplieron las expectativas”.  

El titular de Economía resaltó la importancia de “organizarle la casa” a las nuevas autoridades, a pesar de que genere una campaña de descrédito en su contra. “Contrario a las acusaciones, en nuestro periodo se ha dado una gran mejoría en la satisfacción del personal. En poco tiempo, la encuesta de clima pasó de 76% de satisfacción a 90%”, sostuvo.  

Asimismo, resaltó las mejoras realizadas al Ministerio tanto en comedores como baños y en el seguro médico a personal con menores ingresos.  

Añadió “también mejoramos los salarios, pues 47% del personal estaba por debajo del umbral mínimo para su puesto de trabajo según resolución del MAP. Un total de 128 colaboradores, en su mayoría de bajos ingresos, (conserjes, choferes, mantenimiento) fueron llevados a su salario mínimo”.  

Jiménez concluyó diciendo que “el compromiso con hacer lo correcto y aplicar la meritocracia a veces trae ganadores (aumentos salariales a personas con salario por debajo del rango) y a veces afectados (desvinculación de personal de proyectos postergados y asesores)”.  

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

David Collado: "sería irresponsable de mi parte hablar de aspiraciones" presidenciales

"El país acaba de salir de un proceso electoral,...

Varían medida coerción a joven acusado de usurpar identidad fiscal de Santiago

La medida de coerción de 3 meses de prisión...

Director de Coraapplata dice solicitará a Abinader construir nuevo acueducto para Puerto Plata

Nazario Brugal se mostró esperanzado de que esa obra...

FEDA inaugura en Dajabón invernadero que será escuela de agricultura de precisión

La meta del FEDA, con la puesta en funcionamiento...