El 75% de votos de diputados en el DN se han contabilizado

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Cruz, informó ayer que más de un 75 por ciento de los votos ya han sido contabilizados pese al retraso de los conteos de actas de votación en los colegios electorales en diputaciones de las elecciones del pasado 5 de julio.
“Estamos ya sobre el 75 por ciento de los conteos de los votos de los diputados y en la Circunscripción Tres en la D-1 es que estamos más flojo cerca de un 50 por ciento, porque es la que más problema ha tenido con la relación de votaciones”, expresó la funcionaria.

La presidenta de la Junta del DN explicó que las actas que están descuadradas el sistema de cómputo las rechaza, por lo que es necesario realizar un cotejo y luego validarla, lo cual realizan con la presencia de delegados de los partidos.

“Claro que estamos agotados, pero tenemos que hacerlo y hacerlo bien, no podemos festinar el proceso en la parte en la que tenemos que tener más seguridad en respetar el derecho a elegir que tienen los ciudadanos, por esto estamos haciendo esto a este ritmo”, indicó Cruz.

Delegados exigen querella

Por otro lado, para la delegada política de Alianza País, Camila Minerva Rodríguez, dijo que resulta sospechoso que la Junta no accione contra Fidel Cornelio, hijo de la diputada en la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Cleo Sánchez.

Cornelio fue dejado en libertad luego de estar detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el sábado, cuando fue apresado por presuntamente haber alterado actas de votación para favorecer la candidatura de su madre, quien actualmente es diputada y aspira a reelegirse.

“Estamos muy preocupados por la decisión de la Junta del Distrito Nacional de no presentar una querella formal y asumimos el compromiso desde la iniciativa Guardianes de la Democracia que representa a los delegados de Alianza País de velar para que esto sí se lleve a justicia, que se lleve una investigación”, expresó Rodríguez.

Sin embargo, Dalma Cruz, con relación a este caso, dijo que ella como representante de la entidad no tiene personalidad jurídica para presentar querella formal, sino que le corresponde al organismo central.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...