Contactanos

Nacionales

CNCP confía en que gobierno de Luís Abinader reestructure la economía del país

Avatar

Publicado

en

CNCP confía en que gobierno de Luís Abinader reestructure la economía del país

SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) felicitó al presidente electo Luis Abinader por su triunfo en las pasadas elecciones extraordinarias del 5 de julio.

Tomás Marcano, presidente del Consejo, expresó que esa institución tiene la plena confianza de que el nuevo gobierno, que iniciará el próximo 16 de agosto, reestructure el comercio a nivel nacional.

Indicó el que Luís Abinader debe velar por la economía y la tasa del dólar para que se mantenga en los meses difíciles que vienen.

Otro de los temas que el Consejo en Provisiones espera que tenga una solución con el nuevo gobierno es la inseguridad ciudadana que tanto afecta a la nación.

“El sector comercio ha sido afectado por la inseguridad ciudadana que vive el país, con los múltiples atracos dentro de las empresas, por esa razón, pensamos que es uno de los tantos problemas que al que debe buscar  una solución”, dijo el presidente del CNCP.

Asimismo, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones consideró que para que la economía dominicana salga a flote necesita que el sector comercio se desarrolle a plena capacidad.

“El CNCP se pone al servicio del nuevo presidente Luís Abiander para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el comercio en general por ser parte fundamental del desarrollo de la economía”, expresó Tomás Marcano.

Además, la institución destacó que el sistema de salud nacional debe ser reforzado para prevenir más contagios por coronavirus.

“Entendemos que en este nuevo mandato, el nuevo Presidente de la República, debe tomar medidas rigurosas para proteger a los dominicanos de la pandemia del Covid 19’’, indicó el Presidente del Consejo en Provisiones.

De acuerdo al CNCP el nuevo gobierno tiene un reto que cumplir para mantener la economía a flote, lo que implica un conjunto de acciones concretas y un equipo de especialistas que ayuden a ejecutarlas.

El CNCP le deseó al nuevo presidente electo Luís Abinader salud, suerte, dicha y bendiciones para que sepa guiar los destinos de la nación dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

¿Quién es Yadira Henríquez anunciada como próxima directora del Plan de Asistencia Social?

Avatar

Publicado

en

– Yadira Henríquez recientemente anunciado por el presidente electo Luis Abinader como directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a partir del 16 de agosto.

Henriquez Núñez, tiene un doctorado en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un Postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales y otro en Derecho Procesal Penal.

Hizo un diplomado en Democracia, Desarrollo y Liderazgo Político en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y es miembro del Colegio Dominicano de Notarios.

Ha realizado otros diplomados, cursos y estudios en diferentes instituciones relacionadas con su profesión, y ejercido posiciones de servicio y asesoría en diferentes áreas del Estado, además de haber sido regidora y diputada al Congreso Nacional por el Distrito Nacional.

Fuente; https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Miles de personas esperan resultados de pruebas COVID19

Avatar

Publicado

en

– Con la segunda cifra más elevada de casos positivos este fin de semana y más de 73 mil infectados, el covid 19, la positividad de los contagios continua escalando, sobrepasando ya un 35 por ciento en las ultimas cuatro semanas. Una semana antes de la elecciones, esa cifra estaba en 21 por ciento.

Debido al acelerado incremento en la demanda de pruebas PCR para confirmar la presencia del coronavirus ha generado un cúmulo de más de 10 mil análisis en espera de resultados, mientras más personas buscan realizarse el examen.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

El 35% de pruebas procesadas en últimas semanas da positivo

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

Los porcentajes de positividad en las muestras de laboratorio procesadas siguen reflejando incrementos en la incidencia del virus que produce la enfermedad Covid-19 en el país, alcanzando el 35.16% en las últimas cuatro semanas de registro.

En tanto, la ocupación hospitalaria de camas Covid a nivel nacional se encuentra en 70% y de un 78.11% de las camas de cuidados intensivos, siendo Puerto Plata la provincia que registraba mayor porcentaje de ocupación con un 92 y 100%, respectivamente.

El total de pacientes hospitalizados en centros bajo monitoreo era ayer de 1,484 personas de los cuales 1,173 estaban en áreas de hospitalización y 322 en unidades de cuidados intensivos, de estos últimos 166 pacientes están bajo ventilación asistida.

En el Gran Santo Domingo había hospitalizados 884 pacientes en camas de hospitalización y 195 en UCI, para una ocupación de 70 y 77%; en Santiago los pacientes ingresados eran 364 y 89 en cuidados críticos manteniendo una ocupación de 78% y 86%, respectivamente.

En tanto en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ocupación de camas era de 31% y 83% en áreas regulares y de UCI; en La Vega de 80%  y 42% y en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís el porcentaje de camas ocupadas era de 55%.

Cinco muertes y 874 nuevos casos
En tanto el informe epidemiológico o boletín 137 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra cinco nuevas defunciones y 874 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que suben a 1,183 los fallecidos y a 73,177 los casos confirmados de la enfermedad en República Dominicana.

El total de pacientes con el virus activo es de 33,110 casos, de los cuales 6,262 se encuentran en aislamiento hospitalario y 26,848 en aislamiento domiciliario. Los que han superado la enfermedad alcanzan ya las 38,824 personas. La tasa de letalidad general es de 1.62%; por millón de habitantes y por cada cien mil habitantes es de 11.32.

La mediana de edad del total de casos es de 38 años con  rango intercuartílico de 28 a 52 años y de los fallecidos es de 66 años, rango de 52 a 76 años.

Al ofrecer los detalles de la ocupación hospitalaria durante rueda de prensa, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hoy se iniciarán operativos de apoyo de control del mosquito transmisor del dengue y de ratas para prevenir leptospirosis en comunidades que resultaron inundadas en Hato Mayor y otras provincias a consecuencia del paso de la tormenta Isaías la semana pasada.

Casos positivos en Nagua
Al hacerle referencia a informaciones ofrecidas por el hospital de Nagua y confirmados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que establecen que de 100 pruebas realizadas entre personal del centro y de la comunidad, 90 dieron positivas, Sánchez Cárdenas precisó que los mismos no fueron reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) y por lo tanto solo tomará en cuenta los datos provenientes de ese organismo.

El ministro de Salud Pública se refirió al brote de casos positivos en un hospital de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez (nordeste del país), donde se detectaron 42 empleados positivos entre ellos médicos, enfermeras y administrativo.

“En el Sinave eso no está contenido, por lo tanto nos atenemos a la información oficial que tenemos”, manifestó el funcionario.

PANDEMIA
Sistema de salud pública
Investigación.
Sánchez Cárdenas anunció la apertura de una investigación sobre esas pruebas PCR usadas en el personal del hospital Antonio Yapor Heded, debido a que los resultados de las mismas deben ser registrados en el Sinave.

Vacunas.
En torno a las diferentes tipos de vacunas que se encuentran en desarrollo en el mundo, informó que República Dominicana forma parte de un acuerdo con la OMS para ser incluido dentro de los países a tomar en cuenta en la distribución de las posibles vacunas que están anunciándose.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.