Ministro MEPyD: PLD debe pasar por proceso de reflexión e introspección

SANTO DOMINGO.- Antes de dar a conocer las opiniones personales sobre las razones por las que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no resultó triunfante en los comicios del domingo, la organización debe pasar por un sincero proceso de reflexión e introspección que lleve a la organización a su relanzamiento.

Oferta Publicidad

Así se expresó mediante una nota de prensa, Juan Ariel Jiménez, dirigente peledeísta y Ministro de Economía , Planificación y Desarrollo, quien considera como un gran reto para el  PLD recomponerse, para poder reconectar con la población que le favoreció en cuatro períodos consecutivos de gobierno.

El ministro respondió a las interrogantes que se le formularon durante una entrevista en el programa “Hoy mismo”, que se transmite por Color Visión.

La nota también indica, que el joven dirigente peledeísta entiende que  la reflexión  debe llevar al  partido morado a su relanzamiento.

“Eso debe llevar al partido a reconectar con la sociedad, observar las nuevas demandas colectivas, que quizás no supimos leer” dijo.

Explicó que desde el Gobierno del presidente Danilo Medina, se satisfizo demandas económicas y sociales, que cubiertas, han creado otras demandas a las que se les debe dar lectura.

El economista hizo precisión en que la sociedad local e internacional ha cambiado, indicando que tiene ahora otros paradigmas que políticamente se tienen que interpretar para ir cumpliendo con las nuevas demandas.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene que sentarse, hacer un ejercicio de reflexión sincera, repensar,  con miras al ejercicio de la actividad política en los próximos días”, concluyó el ministro de Economía.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...