Investigación periodística de Edith Febles revela irregularidades en compras del COE

Una licitación millonaria en tres minutos, cinco empresas vinculadas que ganan los principales procesos desde el año 2016 y que suplen de todo, dos procesos de compras por el coronavirus COVID-19 cancelados en las últimas horas, son algunos de los hallazgos de una investigación periodística al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Así lo reveló la periodista Edith Febles en su programa La Como Es.”Hemos verificado unos 60 contratos de las cinco empresas entre el año 2016 y 2020. Las sumas más cuantiosas corresponden a la presente etapa del COVID-19″, resaltó la periodista.

Asimismo, la comunicadora dijo que durante las indagaciones que le llevaron semanas, pudo obtener los documentos sobre estas empresas que supuestamente no tienen nada que ver una con la otra, aunque se presentaron algunas al mismo tiempo a la licitación del COE, pero que además no cuentan con registros visibles de otras entidades públicas y tampoco tienen referencias notables en Internet.

“Con la documentación que hemos podido observar existe la intención de organizar un conjunto de empresas con el objetivo de participar en procesos con el Estado y que tiene características muy similares… nos damos cuenta que no estamos ante la violación de una proceso especifico, sino que existe todo un historial de contrataciones, vínculos y beneficios de estas empresas con esta entidad de Estado y “, declaró Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana a ser entrevistado por Febles.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...

Candidato a diputado advierte quieren sexu4lizar la educación

Abreu criticó que desde el Consejo Nacional para la...