Alcaldía coordina organización de vendedores en mercado público de Puerto Plata por el COVID-19

PUERTO PLATA.- Tras el cierre temporal del mercado municipal de esta ciudad ante la situación de emergencia por el COVID-19, las autoridades municipales coordinan medidas para permitir a los vendedores operar de manera segura en sus plazas.

Por instrucciones del alcalde Roquelito García, en los próximos días se prohibirá que decenas de mercaderes ocupen las aceras peatonales de las calles periféricas para expender sus productos, lo cual ha sido muy criticado.

Ambos funcionarios municipales conversaron con los representantes de las asociaciones de frutas y vegetales del mercado público, quienes solicitaron al ayuntamiento permitirle vender sus productos interdiario, lo cual se está analizando.

Las autoridades edilicias advirtieron que no permitirán el desorden en los alrededores del mercado público de esta ciudad, ya que dicha plaza permanece cerrada para evitar la aglomeración de personas ante la amenaza del coronavirus.

Se mantendrán las restricciones a la circulación vehicular en las vías Villanueva y El Morro, en tanto que en las calles Imbert Barreras, Cardenal Sancha y José Ramón López no se permitirá el doble parqueo de camiones y camionetas que descargan o cargan mercancías.

También se emprenderá un control absoluto en la principal plaza comercial pública de esta ciudad, para mantener la higiene y evitar el caos en dichas instalaciones que por décadas se han caracterizado por la falta de atención, lo cual va a cambiar en la presente gestión municipal.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...