En la capital reabren tiendas de repuestos y talleres de mecánica

Santo Domingo, RD

Poco a poco, los pequeños negocios y personas que trabajan en el día en dis­tintos puntos de la capital, han comenzado sus labo­res habituales, ignorando así la prohibición de las autoridades de mantener­se cerrados para evitar la propagación del corona­virus.
Algunos, de mane­ra discreta, otros “a me­dias puertas”, y los llama­dos buscones, de manera abierta, se colocan en im­portantes calles comercia­les para ofertar sus pro­ductos o mercancías
Para poder mantener su comercios, estas personas se la juegan “al gato y al ra­tón” con las patrullas po­liciales que se mantienen en constantes rondas para atrapar a los que están vio­lando la prohibición.
Algunos son atrapados, pero la mayor parte man­tiene su actividad, muchas veces con el apoyo de los propios clientes, que an­te la necesidad del servi­cio que ofrecen “se prestan hacer el negocio por la iz­quierda” y así resolver su problema.
“No nos calienten, no­sotros no estamos roban­do, solo estamos dando un servicio que la gente nece­sita”, vociferó una persona que estaba haciendo una venta informal de repues­tos de vehículos en la calle Marcos Ruiz (La famosa 20) de Villa Juana.
Es al notar la presencia de los medios de comuni­cación, durante un recorri­do por vías como La Moca, La 20, Nicolás de Ovan­do y la avenida Duarte, cuando los comerciantes se ponen “esquivo” de no ser captado por el lente de una cámara fotográfica ni de video.
Muchos menos quieren ofrecer una entrevista por temor a ser delatado y que termine sus informales ne­gocios.
Reclamo oficial
Ante la insistencia para una entrevista, las perso­nas que se mantenía en los alrededores de las calles 20 con Moca nos remiten a la directiva del gremio, del que dice tiene un re­clamo.
Hasta allí llegamos, y efectivamente los directi­vos del sector de ventas de repuestos y de talleres de vehículos tienen un recla­mo desde hace varios días.
Y es que piden al Gobier­no se les permita abrir sus negocios ya que, según ale­gan, sus servicios son de­mandos por diversos secto­res claves dentro del estado de emergencia en que se encuentra el país por el co­ronavirus (Covid- 19).
Los directivos de la Aso­ciación de Repuestos de la Capital, el Gran Santo Do­mingo, Sur y Este, de la Asociación de Repuestos de Santiago y el Cibao y otras asociaciones relacio­nadas con el sector auto­motriz del país, como son los repuestos usados, go­mas, talleres y mecánicos, a través de un comunica­do llamaron al presiden­te de la República, Danilo Medina, y a la Comisión de Alto Nivel para la Pre­vención y el Control del coronavirus (Covid-19), encabezada por el minis­tro de la Presidencia, Gus­tavo Montalvo, para que les permitan abrir sus tien­das.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...