Connect with us

Nacionales

Ministerio de Educación supervisa escuelas por la región Sur del país

Published

on

SAN CRISTÓBAL. – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, continúa su recorrido por diferentes escuelas del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa durante las entregas de alimentos y la vigilancia permanente de las edificaciones escolares.

El sub director regional de la Policía Escolar, mayor Domingo Peguero, aseguró que durante el período de cuarentena en la Regional 04 no se han reportado casos vandálicos en los centros educativos, en razón de que los mismos están siendo protegidos por un amplio personal de la dirección a la que pertenece con el apoyo de la Policía Nacional.

“Por el momento todo a transcurrido en perfecto orden. Los agentes de la Policía Escolar que están en los centros colaboran con la entrega y distribución de los alimentos y en otros resguardan las escuelas en horarios nocturno”, expresó.

El mayor Peguero reconoció el compromiso de los directores, personal administrativo y asociaciones de padres de los centros educativos, quienes durante este tiempo de contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia COVID-19, han recibido sus raciones alimenticias y material didáctico, tomando en cuenta las acciones preventivas de sana distancia para evitar contagios.

Durante el recorrido por los centros educativos José María Alejandro Pichardo, Manuel María Valencia, Instituto Politécnico Francisco José Peinado de San Cristóbal, la Escuela Primaria Activo 20-30 y el Liceo Manuel Félix Peña en Haina, miembros de la policía escolar vigilaban los planteles y supervisan la correcta distribución de los kits alimenticios.

Distribución de Alimentos

La sub-directora del Centro Educativo Manuel María Valencia de San Cristóbal Norte, Amarilis Rosa Brito, resaltó la organización y el respaldo de los padres y madres de los estudiantes del centro que dirige, al momento de recoger el abastecimiento alimenticio entregado por el Ministerio de Educación.

Expresó que cada semana los padres, madres y tutores de los alumnos reciben los alimentos en estricto orden y seguridad como ha sido programada su distribución por el MINERD, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). Este programa busca garantizar la alimentación de los estudiantes durante la suspensión de docencia por el coronavirus en República Dominicana, en aras de proteger a la comunidad educativa.

“Trabajamos cada día para que los padres puedan venir a buscar sus kits de comida y su material didáctico. Durante la cuarentena los estudiantes trabajan con sus maestros por grupos de WhatsApp con el soporte la página enlinea.minerd.gob.do, por lo que los niños no han dejado de recibir docencia”, concluyó Brito.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Dauris
Jorge Ogando ADP San Juan
Jose Manuel Paniagua ADP 2021

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.