Un total de 2,500 y más de 200 camiones son utilizados diariamente por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), para desinfectar calles, avenidas, hospitales y edificios públicos y privados con lo que se busca ponerle fin a la cadena de contagios del COVID-19.

El coronel Douglas Borrel, director de la Comipol que cada hombres y mujeres que laboran en la entidad, llevan a cabo operativos de desinfección en diferentes puntos del país, “específicamente en las zonas más vulnerables y podemos decir que esta fase se divide en dos partes”.

Según Borrel, los trabajos se realizan a todo lo largo y ancho del territorio nacional haciendo más énfasis en las zonas más golpeadas por el COVID-19, como es el caso de las provincias Duarte, Santiago, La Vega, “donde en el día de ayer estuvimos realizando trabajos de limpieza, que incluye la desinfección de las principales calles y avenidas, así como los centros de salud”.

Según Borrel, el sistema de limpieza que se utiliza es similar al uso en Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia, “camiones hormigoneros, camiones cisternas con capacidad para cinco mil galones de agua, motobombas, entre otros. La primera de las fases consiste en preparar los camiones hormigoneros con el material para desinfectar que incluye hipoclorito de sodio, luego vienen los camiones barredores y por último los hombres a pies. En este operativo están integrados todos los departamentos del Ministerio de Obras Publicas”, dijo.

En tanto, el capitán de navío Luis Manuel Félix José, encargado de los Programas Sociales del Ministerio de Obras Publicas explico que la mezcla que se realiza para desinfectar se convierte en una neblina “bien espesa y bien amplia e iniciamos por el Gran Santo Domingo desinfectando más de 50 sectores”.

Félix José dijo que luego se inició un plan para desinfectar aquellos lugares que la gente más visita, como forma de frenar el brote epidémico, “aquí entraron las emergencias de los hospitales y su exterior, plazas comerciales, los bancos, supermercados, las paradas de carros y autobuses, los elevados y los principales sitios públicos donde la gente en horario de seis de la mañana a cinco de la tarde visita con regularidad”.

Dijo que los operativos se ampliaron a otras provincias y agrego que en este jueves se realizan operaciones de limpieza en Bávaro y Punta Cana y la provincia Hermanas Mirabal, y por ejemplo en La Vega trabajamos en 82 puntos, y se utilizaron 57 camiones trompos en horario de doce del mediodía a siete de la noche”.

Además, el Ministerio de Obras Publicas realiza la desinfección con mochileros, cuyo trabajo consiste en entrar hasta donde los camiones hormigoneros y de cisternas no tienen acceso, “realmente estamos echando la batalla contra un enemigo invisible y nuestro objetivo final con estos operativos es parar el avance del COVID-19 y lo que estamos haciendo es desinfectando las áreas comunes”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Montegrande

Sostuvo que dentro de las obras complementarias que se...

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

La entidad publicó este jueves en la red social...

Gobierno entregará incentivo de 100 mil pesos a los atletas clasificados a Juegos Olímpicos

“Tenemos tantas noticias que anunciar que ofrecimos estas dos...

Federación de Padres, Madres y Tutores marcha contra ADP por paralización de docencia

En ese sentido, la mañana de este jueves, con...