PRD llevará 152 candidatos a diputados y cinco a senadores; realiza consultas virtuales

Santo Domingo RD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, inició un programa de reuniones virtuales, con la participación de la presidenta en funciones, Peggy Cabral; el secretario general, Junior Santos; el secretario de organización Fiquito Vásquez y los dirigentes responsables electoral, finanzas, estrategia, comunicaciones y los presidentes regionales.

También interactúan los aspirantes a diputados y senadores; en la que se imparten orientaciones y coordinan los trabajos a ejecutar, en medio de la pandemia, de cara a las elecciones del próximo 5 de Julio.

Según un comunicado de prensa, las orientaciones dadas a la dirigencia y candidatos, en esta etapa crucial que vive el país debido al Covid-19, tienen como norte primordial el apoyo a la prevención y preservación de la salud, la seguridad de los ciudadanos y la asistencia social.

Similares instrucciones están siendo impartidas a todos los alcaldes y directores municipales que tiene el PRD en todo el territorio nacional.

En este contexto, Vargas ofrece orientaciones en torno a los aspectos electorales de cara al montaje de las elecciones del próximo 5 de julio “con el objetivo de lograr una votación que nos permita ganar muchos legisladores y garantizar el triunfo de Gonzalo Castillo, candidato presidencial de la alianza PRD-PLD”.

El ciclo de reuniones; fue iniciado el pasado lunes con los aspirantes a diputados del Distrito Nacional; continuando con los candidatos de la provincia de Santo Domingo, y las regiones del Cibao, Sur, y Este, respectivamente.

El PRD postulará 152 candidatos a diputados, de los cuales 134 irán como candidatos propios y 18 en alianzas con el PLD.

De igual manera el partido blanco postula cinco candidatos a senadores; son ellos, Ramón Arcadio Gómez Lizardo, por la provincia Espaillat; Domingo Antonio Mejía Mariano (Pasitico), La Romana; José Saturnino Espinal (el Papero), en Pedernales; Ramón Antonio Echavarría (Tony), San Pedro de Macorís; Alejandro Santana Pérez, por Elías Pina; y en alianzas con PLD llevará en su boleta 27 senadores.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...