Gobierno crea Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina oficializó este domingo, mediante decreto, la creación de la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19, la cual dará seguimiento y monitoreará los procesos de compras y contrataciones que se llevan a cabo durante el estado de emergencia que vive el país.
La disposición gubernamental, registrada con el decreto 145-20 fue anunciada por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de la red social de Twitter.

La misma se enfocará principalmente en el estricto cumplimiento de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
Dicha comisión estará integrada por diversos representantes de la sociedad civil y empresarial del país, como son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (CODOPYME), la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica , al igual que un representante de la Asociación Dominicana de Diarios.
En dicha resolución, se plantea que debido al impacto de la pandemia del COVID-19 en el país, se hace necesario agilizar los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios por parte de las instituciones que están a cargo de responder a los desafíos durante la situación actual.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Maestro revela cifra de estrés laboral en RD es «muy alarmante», según investigación

Dijo que «las estadísticas de los años 2010 al...

Asociación Dominicana de Universidades exhorta colaboración intersectorial con la academia para enfrentar el sargazo

Ramírez enfatizó la importancia de una colaboración conjunta entre...

Exdirector de Presupuesto Luis Reyes dice el Gobierno no gasta bien

Reyes señaló que es posible recortar el gasto público...

Abril Peña llama a reemplazar funcionarios ineficientes del Minerd

“Si ese funcionario no funciona, que lo quiten y...