Denuncian hospital Jaime Oliver Pino en SPM no cuenta con materiales protección para su personal

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El personal médico del hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, pidió este martes que se les garanticen las condiciones de trabajo y protección ante el posible  traslado  a ese centro de salud de infectados con el coronavirus (COVID-19).

A través de un video que circula en las redes sociales, la gerente del departamento de emergencia, doctora Adamaris Turner hizo la denuncia en representación de los médicos y enfermeros que laboran en el referido centro asistencial.

Turner indicó que ayer lunes las autoridades de Salud Pública, se presentaron en ese hospital, sin previo aviso,  y tomaron la decisión, al tiempo que aclaró que no se niegan a dar el servicio, pero que ellos también tienen familias y necesitan trabajar con las condiciones que la situación amerita.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que el número de casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,109, mientras que la cantidad de fallecidos se incrementó a 51. De estos casos un total de 18 casos positivos y tres fallecimientos pertenecen a San Pedro de Macorís

En rueda de prensa virtual, al leer el b

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Gobierno entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo para 900 estudiantes de Villa Mella

El presidente Luis Abinader inauguró la Escuela Comunal Barrio...

Reportan desaparecida a Ayendi Camilo Díaz; familiares piden ayuda para localizarla

Familiares reportan la desaparición de Ayendi Camilo Díaz, vista...

República Dominicana destaca avances en igualdad de género durante la CSW70 en la ONU

La ministra de la Mujer de República Dominicana, Gloria...

Este Gobierno casi duplica inversión en medicamentos en la Red Pública, según director del SNS

El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que la...