(VIDEO) Tras suspensión de docencia, Educación acompañará estudiantes de forma digital

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), anunció este jueves la puesta en ejecución del Plan de Apoyo Educativo para dar acompañamiento, a través de una plataforma digital, a los estudiantes que permanecerán en sus hogares luego de la suspensión temporal de docencia por el brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

El objetivo de dicha iniciativa es garantizar una rutina diaria y hábitos de estudio en sus casas a trabes de la asignación de actividades y tareas, para estos fines tanto los estudiantes como sus familias, recibirán una serie de orientaciones, señala un comunicado de la entidad.

Este plan comprende un conjunto de estrategias dirigidas a los estudiantes de acuerdo a su nivel educativo y grado escolar con el fin de reforzar sus aprendizajes por lo que el Minerd instó a todas las instituciones del sector a unir esfuerzos e integrarse para garantizar el éxito del plan.

Se recuerda que el pasado martes el Gobierno Dominicano anunció una serie de medidas con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, entre las que se incluyen suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.

“Para seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, el Programa de Alimentación Escolar se mantendrá vigente”, indicó el primer mandatario en su alocución.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en coordinación con el Ministerio de Educación, establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos.

Por su parte, ayer miércoles, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que en coordinación con el Inabie se elabora el protocolo para distribuir los alimentos a los estudiantes durante el periodo en que estará suspendida la docencia, como prevención ante la situación actual del desarrollo del coronavirus.

Dijo que las medidas están siendo elaboradas siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, OMS y las prácticas puestas en marcha en diferentes países para proteger a la población.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...