Valentín asegura proceso electoral será transparente y democrático

SANTO DOMINGO.-El senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que los observadores internacionales del proceso electoral confirmarán su percepción de que la democracia impera en el país,  en lo  que el PLD jugará un papel protagónico y crucial para seguir consolidando logros en favor de los valores y la práctica de las libertades públicas y siempre  al servicio de los que menos recursos tienen.

Valentín, también titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD ,  recayó la responsabilidad de las palabras finales del acto inicial  de la Observación Electoral a cargo de unos cuarenta dirigentes políticos de partidos políticos latinoamericanos, oficialmente acreditados  como  observadores internacionales.

“República Dominicana y el PLD recibe con un gran abrazo internacionalista y latinoamericanista a todos los observadores que se encuentran en el país a propósito de la elecciones municipales.”, agregó el dirigente peledeísta.

Señaló que en el país se encuentran alrededor de unos  cuarenta  representantes de más de 15 partidos políticos de diversos países que trabajarán como observadores en las elecciones municipales de la República Dominicana y que desde el mismo sábado iniciaron su labor en el proceso.

“Valoramos enormemente  que al igual que la observación internacional acreditada por la Junta Central Electoral, puedan estar ustedes aquí como testigos  de lo que será el proceso electoral, que fue suspendido el pasado 16 de febrero”, precisó.

Expresó que todo lo acontecido tras la suspensión total  de las elecciones se produjeron una serie de hechos positivos , entendibles para el PLD, ya que habían muchas personas y organizaciones con interés de garantizar un proceso comicial justo, democrático, íntegro y transparente, que es a lo que aspira el PLD.

“Nosotros hacemos un llamado a la población para que participe masivamente en las elecciones, que acudan a votar de manera organizada, para seguir  reafirmando la vocación democrática del pueblo dominicano” dijo Valentín en la ceremonia de apertura de la observación electoral, que motivó una reseña periodística del PLD.

Indicó que esa vocación democrática unida a la preocupación de que con cada actuación que realicen los funcionarios del gobierno llegue a tocar la piel de los más humildes, trabajando con conciencia por la inclusión.

De su lado, Domingo Contreras, candidato  a la Alcaldía del Distrito Nacional  por el Partido de la Liberación Dominicana, al dar  la bienvenida a todos los observadores internacionales, recordó como ilustración  que desde el año 1968 en el país no se celebraban elecciones municipales solas, por lo que esta ocasión ha permitido generar un proceso en el que los ciudadanos han podido escuchar las propuestas de los candidatos municipales y también expresar sus inquietudes.

“Este es el siglo de las ciudades, y  el libre tránsito, de la calidad del medioambiente en nuestros entornos, al disfrute de los patrimonios arquitectónicos culturales, a la las dinámicas económicas que las ciudades generan, a la diversidad e inclusión  son derechos fundamental, y es lo que pretendemos lograr consolidar en Santo Domingo, que es una metrópoli fundamental en entorno del Caribe y Centroamérica”, añadió el aspirante a al Alcaldía por el Distrito Nacional.

Afirmó que es un gran reto tener la responsabilidad de una ciudad que juega ese rol en la Región, por lo que espera tener la oportunidad de poder asumir ese desafío y convertir a santo Domingo en una ciudad sostenible y humana que sea ejemplo para toda América Latina.

Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista (IS),  intervino también en la ceremonia de apertura de la Observación Electoral  dijo que espera que el pueblo dominicano le dé una respuesta masiva a la convocatoria al nuevo proceso electoral.

Manifestó  que todos los observadores se sienten seguros del itinerario que ha seguido la República Dominicana guiada por ejemplo de dos grandes arquitectos de la democracia dominicana que fueron el Profesor Juan Bosch y José Francisco peña Gómez.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de todos ustedes y de la República Dominicana, que han dado ejemplo de que pueden seguir hacia delante”.

Aclaró que se encuentra en  el país no solo como observadores, sino como acompañantes de la historia de todos los dominicanos, por lo que están seguros de que   la participación ciudadana será masiva y entusiasta.

Afirmó que están confiados en que la República Dominicana vivirá este domingo un proceso que será democrático, transparente y Movilizador para los dominicanos de hoy y poder contribuir a la construcción de la República del mañana.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...