Fiscal electoral afirma que su único partido es el Ministerio Público

La recién designada  procuradora interina en asuntos de  Delitos Electorales, Gisela Cue­to, aseguró  esta mañana que su único partido es el Ministerio Público y confió que con el apoyo del pueblo hará un buen trabajo en la misión  que le ha sido asignada, dando un trato igualitario y sin discriminación en cada caso.

La procuradora adjunta, que por varios años se ha desempeñado  como  titular del De­partamento de Coope­ración Internacional y Extradiciones de la Pro­curaduría General de la República, expresó que para asumir el reto cuenta con sus fiscales y con un pueblo.

“ Yo  cuento con mi Señor, cuento con mis fiscales y cuento con un pueblo, yo creo  que es tiempo de que todo el pueblo se convierta en fiscal  y van a recibir un trato igualitario sin discriminación, es decir, van a recibir el trato que se merecen”, garantizó Cueto.

La procuradora electoral interina  aspira a que en todos los municipios haya fiscales electorales y explicó que ya el Ministerio Público ha capacitado un equipo en materia electoral.

“Pero tenemos que buscarlos del grupo de fiscales que tenemos, porque los fiscales son los mismos”, precisó.

Adelantó que en la reunión que  habrá hoy  con fiscales titulares propondrá que se trabaje con los fiscales que tiene el Ministerio Público y no formar grupos de magistrados paralelos.

“Nosotros tenemos que trabajar con los fiscales que tenemos  y yo lo que quiero estimular a los fiscales de que el partido de nosotros es el Ministerio Público “, aseguró.

Entrevistada hoy  en el programa el Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Sol.106, Cuesto explicó que  la oficina de la Procuraduría Especializada en Delito Electoral operará en el antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde hoy opera la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La magistrada  fue seleccionada ayer por el Consejo del Ministerio Público  para dirigir  de forma interina  la  Procuraduría Especializada de Delitos Electorales,  la cual dará asesoría y asis­tencia a 36 Fiscalías del país, las cuales tienen por mandato de la ley inves­tigar todos los delitos electorales , in­cluyendo violación a la Ley de Régimen Electoral No.15-19.

Cuesto será dotada de todas las herramientas necesarias para que pue­da realizar un buen des­empeño de sus funcio­nes.

Cueto fue selecciona­da por el consejo Supe­rior del Ministerio Públi­co, luego de acoger una terna enviada por el Con­sejo Económico y Social (CES), que incluyó ade­más al titular de la Procu­raduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró.

Además, dicho consejo también evaluó a los magistrados Francisco Berroa y Casilda Báez, titu­lar de la Procuraduría Re­gional de Santo Domingo y titular del Departamento de Dictámenes Civiles de esta Procuraduría, respec­tivamente.

El Consejo Superior del Ministerio Pú­blico  convocó  hoy a Gisela Cue­to, al director general de Persecución del Ministerio Público y a los titulares de todas las fiscalías del país a una reunión  para  co­ordinar la logística operati­va de cara a las elecciones municipales que serán rea­lizadas este domingo 15 de marzo.

El Consejo ordenó a los departamentos correspon­dientes a que brindaran en esta misma fecha toda la asistencia necesaria a la nueva titular interina asig­nando los recursos, herra­mientas y conformación de un equipo de trabajo que incluye fiscales de carrera y personal administrativo a los fines de dar apoyo y co­operación a las fiscalías en la persecución de los deli­tos electorales.

Fuente: https://elnacional.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía Nacional en San José de las Matas localiza sano y salvo a joven reportado desaparecido

El hallazgo se produjo gracias a las labores de...

Legisladores advierten sin voluntad política el dinero seguirá imponiéndose en el sistema electoral

En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Moderno...

Todo lo que debes saber del duelo entre RD y Corea

Corea del Sur, que avanzó con una dramática victoria...

PN activa búsqueda de cuatro prófugos vinculados al asalto de una joyería en Cristo Rey

Entre los prófugos buscados figuran Wilmer Rafael Solano García...