Los candidatos de Monte Cristi ponen sus ojos en el impulso al turismo

Montecristi, R.D

Desarrollar a Monte Cristi como el quinto polo turístico del país, es la principal oferta  que coinciden los cuatro candidatos a alcalde del municipio, quienes buscan dirigir los destinos de la ciudad, pero solo uno será  electo este próximo domingo 16 de febrero.

Montecristi posee una de la más rica oferta visual y gastronómica y una temperatura agradable. Sus 18, 600 votantes tendrán la oportunidad este próximo domingo de elegir a quien ayudará a motorizar el turismo en esa localidad.

Es por esto que todos los candidatos a alcalde de los diferentes partidos han puesto el ojo en ser precursores del turismo en todas sus vertientes, aunque con ideas diferentes.

El municipio cuenta con 23 recitos electorales y 49 mesas de votaciones, ubicados en las 18 comunidades que comprenden 26 barrios.

En el caso del José Ignacio Martínez, candidato del partido Fuerza del Pueblo, conocido por los lugareños como “Nachito Martínez”, la experiencia le acompaña en estos temas, porque fue alcalde del municipio de Montecristi durante los periodos comprendidos entre 2002-2010.

Martínez se atribuye haber hecho una serie de obras durante sus periodos que aún permanecen, aunque lucen muy abandonadas, según explica.

El candidato por las Fuerza del Pueblo en Montecristi propone dinamizar el negocio de la sal para así ayudar a los microempresarios de la zona.

Plantea que en su gestión de gobierno municipal se debe aprovechar la parte geográfica de Montecristi y potencializar el Océano Atlántico, para de esta forma desarrollar el polo turístico.

Dijo, además, que “para que esto sea posible se debe continuar la construcción del malecón, embellecer la orilla de la playa, expandir todo lo relacionado al ecoturismo, como el turismo de buceo, poner en funcionamiento el cable zip line y el turismo de montaña”, todo con ayuda del gobierno municipal.

 Gobierno local participativo

En tanto que, el candidato a alcalde por el Partido Alianza País, Guillermo Batista, garantiza una gestión honesta y responsable, donde su propuesta está basada, según plantea, en ejes muy puntuales:  trabajo, turismo, salud y el manejo del negocio de la sal marina.

El candidato de alianza país, explicó que en vista de que Montecristi como municipio es la mayor productora de sal, y que por causa del mal manejo de las autoridades, el cabildo no recibe los recursos necesarios.

Batista calificó la gestión del actual alcalde como negativa, indicando que está muy divorciada de la realidad, porque a su juicio maneja la alcaldía como “un colmado propio”.

Sostiene que sus planes inmediatos son: construir un nuevo edifico municipal, convertir la alcaldía en una empresa generadora recursos, reconstruir todos los museos históricos de la ciudad, y construir un gobierno local participativo, donde el alcalde sea un gerente.

Con la juventud

Otro de los que busca convertirse en el alcalde de los montecristeños es Rafael Jesús Jerez Castos “Jesús Jerez”, quien va por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien expresó contar con el respaldo del 70% de los votantes.

Sus propuestas están basadas en la reparación y embellecimiento del palacio municipal, y de la entrada de la ciudad. Tiene como meta ayudar económicamente a 100 jóvenes, para que se puedan hacer de una carrera universitaria, así como la creación de un minicabildo en las diferentes comunidades.

En lo que concierne al deporte, Jerez Castos construirá una cancha en cada sector y desarrollará un amplio operativo de reconstrucción de los principales “plays” o canchas de béisbol del municipio.

Ha hecho una promesa con la juventud, donde le otorgará el 50% del empleo. Jerez, quien es el presidente del PRD en el municipio y actual concejal del ayuntamiento, explica que busca convertir a Montecristi el principal destino turístico de la región, por la razón de que cuenta con todo el potencial para serlo.

 Equipo de consultas

El otro aspirante alcalde es José Gregorio Almonte “Yoyo”, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien viene del sector empresarial de la zona, y cuenta con el respaldo del actual alcalde, Luisito Méndez.

Almonte tiene como objetivo principal trasparentar los recursos que entren al ayuntamiento para que así su persona no sea cuestionada, además de la creación de un equipo de consultas con los diferentes sectores de la población para tomar las decisiones más importantes del municipio.

Para este candidato, la implementación de un programa de mantenimiento de las diferentes playas de Montecristi es una medida fundamental para su gestión, así como la ampliación del malecón; de esta manera entiende que podrá contribuir con el turismo de la zona y al mismo tiempo dinamizar la economía.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...