(VIDEO) Víctor Gómez Casanova explica protocolo contra coronavirus establecido en puertos de RD

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, explicó este viernes cómo funciona el protocolo de seguridad contra el coronavirus establecido en los puertos dominicanos tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tan pronto la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió la alerta nosotros nos reunimos el mismo día con el ministro de Salud Pública, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas y nos explicó las medidas de acuerdo al protocolo implementado cuáles eran las medidas a tomar en los puertos y aeropuertos”, sostuvo Casanova.

El también político se expresó en esos términos tras ser entrevistado por los periodistas Luis Brito y Rafael Zapata, durante la emisión matutina del programa El Nuevo Diario Am, el cual es transmitido de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Casanova indicó que se implementó el “Protocolo de Protección contra el Coronavirus en Puertos Dominicanos”, el cual consiste en varios puntos.

El director de Autoridad Portuaria sostuvo que el primer aspecto del protocolo, es que todas las embarcaciones que llegan al país deben proporcionar el certificado de salud de cada uno de los tripulantes y pasajeros antes de llegar a puerto.

En segundo lugar detalló, que se solicita una ruta del recorrido o lugar de origen de la embarcación y si esta ha estado en algún lugar con incidencias de coronavirus entonces se procede a llamar al Ministerio de Salud Pública.

“El Ministerio de Salud Pública, junto con el Ministerio de Defensa, la Dirección de Migración, Autoridad Portuaria Dominicana y otras instituciones abordan el barco y hacen la inspección de las personas a bordo, con los equipamentos  específicos para la evaluar las personas dentro de la embarcación”, aseveró Casanova.

En ese tenor, Casanova aseguró que hasta el momento se han tenido dos situaciones de alerta, las cuales llamaron mucho la atención a las autoridades.

Calidad de los puertos

El director de Portuaria Dominicana resaltó que la República Dominicana cuenta con dos puertos, Haina y Caucedo, los cuales aseguró son ejemplo de calidad para América Latina.

“Estamos en el lugar número nueve del análisis  que hace la Sepal en la evaluación de calidad de servicios porturarios de toda América Latina.

Actualmente el país cuenta con unos dieciséis puertos, ocho de ellos administrados por el Estado en 50 por ciento, y el 50 por ciento por empresas privadas que tienen concesión, las cuales tienen alianzas en el sector público – privados.

Importación desde China

El también político indicó, que las importaciones o exportaciones desde China hacia la República Dominicana no han disminuido en lo absoluto. En donde se proyecta que este año 2020 el país supere los dos millones de TEU o contenedores.

Igualmente, resaltó que las mayores importaciones desde la República Dominicana son hacia los Estados Unidos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...

Duelo oficial por Franklin Almeyda Rancier

El dirigente político, además de resaltar los logros alcanzados...

La SIP advierte de riesgos crecientes para la libertad de expresión

El régimen nicaragüense ha desmantelado a la prensa independiente....

Cierre de negocios chinos disminuye flujo de clientes

“El cierre de esos negocios nos afecta”, declaró Adonis...