Tesorería Nacional explica causa de atraso en algunos pagos este mes de enero

SANTO DOMINGO.- La Tesorería Nacional (TN) informó que  ha procesado las nóminas de las principales instituciones públicas que dependen del Presupuesto Nacional y que hasta el momento sólo de ese grupo faltaba por enviar su planilla el Ministerio de Educación.

La directora de Desembolsos de la TN, María Esther León, explicó que es casi “normal” que en cada iniciode año se produzcan algunos atrasos en las fechas de pago del Gobierno, que son por lo regular los días 22,23,24 y 25. “Nuevo año, nuevo Presupuesto” son dos condiciones que se combinan en enero y genera algunos retrasos.

La funcionaria indicó que “atraso como atraso la Tesorería Nacional no ha sufrido porque esa dependencia es el último eslabón de la cadena de pago del Gobierno, la cual inicia con la notificación por parte de la Dirección General de Presupuesto de la aprobación de la asignación para servicios personales, seguido de la confección y envío de la nómina de cada una de las instituciones, proceso que antes de llegar a la TN para autorizar el desembolso, debe pasar por la Contraloría General de la República, para aprobación.

La Directora de Desembolsos de la TN dijo que los pagos al Servicio Nacional de Salud, a la Presidencia, Salud Pública y otras dependencias de gran tamaño ya han sido ejecutados.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Este 19 de mayo me vengaré de Félix Bautista, dice Hanoi Sánchez

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Hombre denuncia persecución policial por parte de un agente de la uniformada

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Ana Gabriel celebra 50 años de carrera con «Un Deseo Más Tour 2024»

La gira por Norteamérica “Un Deseo Más Tour 2024”...

Víctor -Ito- Bisonó: "Queremos convertir a la República Dominicana en una industria completa"

Bisonó menciona que la industria textil se consolidó tras...