Contactanos

Nacionales

Dos personas muertas y tres heridas al producirse choque múltiple en Autovía del Este

Avatar

Publicado

en

 JUAN DOLIO.- Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas esta madrugada en medio de un accidente de tránsito entre cinco vehículos en momentos que se desplazaban por la Autovía del Este próximo a una envasadora de gas ubicada en el sector de Los Conucos, en Juan Dolio.

Según reporte preliminar, los dos fallecidos hasta el momento no han sido identificados por las autoridades, mientras que los tres heridos, de nacionalidad haitiana, corresponden a los nombres de Simeona Usefre, de 65 años de edad, Milka Usefre, de 24, y Daniel Jenrry de 23 años.

Los heridos fueron asistidos por varias unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 que se presentó al lugar el incidente y los trasladó hacia el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Según se aprecia en las imágenes, entre los cinco vehículos accidentados se encontraban una camioneta, de color blanco, así como un carro marca Toyota, modelo Corola, de color rojo vino, el cual quedó totalmente destruido y con el cuerpo de uno de los fallecidos encima del capó.

Hasta el momento se desconoce bajo cuáles circunstancias se produjo el accidente entre los vehículos

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Aseguran implementación facturación digital DGII moderniza procesos en empresas

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Rafael Montero, Ceo de Guru Soft, sostuvo este martes que la implementación de la facturación electrónica por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), previo a la llegada del coronavirus, contribuyó a que las empresas del país se modernizaran en dicho proceso digital, logrando agilizar los trámites en la elaboración de las facturas tributarias.

“La pandemia nos ha enseñado a subirnos en la transformación digital”, puntualizó Montero.

Igualmente, indicó que para la República Dominicana la implementación de facturas digitales está contenida y regulada por decreto en la norma 01-2020, el cual fue emitido en enero de este 2020.

Asimismo, indicó que la DGII ha implementado las mejores prácticas que han sido implementadas en otros países en el tema de la facturación electrónica, lo cual ha resultado en un beneficio de los contribuyentes.

En tal sentido, indicó que la DGII no obliga a nadie al uso de dicha herramienta, sino más bien que les indica que existe una nueva forma de realizar sus facturas para sus negocios, proceso que se realiza de forma voluntaria.

Resaltó también, que la facturación electrónica no pertenece a una determinada empresa, sino que es un proyecto de gobierno el cual está siendo impulsado por la DGII.

Al ser abordado sobre el proceso de compra de facturas o factoring para generar ingresos, Montero dijo que esta es un práctica normal que se implementa en varios países, teniendo en cuenta siempre la legalidad de dicho proceso.

“El factoring existe en todos los países, es cuando quieres vender una factura para tener liquidez, con facturación electrónica este factoring se hace mucho más rápido”, aseguró.

Montero subrayó, que la facturación electrónica tiene la misma validez tributaria y legal que la facturación tradicional, mediante la norma 01-2020 de la DGII, que asegura que la circulación de la misma en el país tiene un sustento jurídico y tributario.

En lo referente a la validez de la facturación electrónica, el CEO de Guru Soft enfatizó que existe la firma digital, la cual le da la validez al documento y evita que sea propensa a la falsificación, lo cual ocurre en los documentos que se manipulan de forma física.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

PEPCA evaluará este miércoles elementos probatorios en denuncia contra Gonzalo Castillo y Ramón Pepín

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.  El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho, se reunirá este miércoles con representantes de la organización cívica no partidista Sed de Justicia para revisar los elementos probatorios de la querella penal interpuesta contra los exministros Gonzalo Castillo y Ramón Pepín por la malversación de $19,000 millones en compra de asfalto grado a grado a un grupo de empresas relacionadas.

Además, Sed de Justicia entregará al magistrado Camacho otras pruebas, como la lista de empresas beneficiadas ilegalmente por el señor Pepín con la adjudicación de $3,300 millones de pesos en órdenes del material, solo en marzo de este año, violando todos los procedimientos legales y dejando en evidencia la existencia de una mafia para defraudar al Estado dominicano.

El interés de la organización es que se apliquen penas ejemplarizantes en los casos de corrupción pública que se comprueben, para acabar con el régimen de impunidad que ha imperado en República Dominicana.

 Sobre Sed de Justicia

Sed de Justicia es una organización creada por un grupo de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Por piratería de contenido, RD en lista de vigilancia

Avatar

Publicado

en

El incremento de la difusión de contenido de manera ilegal a través de sistemas de televisión por cable y de televisoras sin autorización, así como la comercialización de otros programas de computación y música en el territorio nacional, ha colocado al país en la lista de vigilancia de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

Así lo establecieron las autoridades norteamericanas al colocar al país en la Sección Especial 301 en la que se incluyó a la República Dominicana en la lista de vigilancia de este año.

El experto en la legislación de derecho de autor, y presidente de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual, el doctor Edwin Espinal, al referirse al tema lamentó que por falta de acciones por parte de las pasadas autoridades, figure en la lista de los países en los que no se respetan acuerdos para proteger el derecho de autor y los acuerdos internacionales.

“La falta de voluntad política del país para abordar determinados problemas en materia de propiedad intelectual, particularmente en lo referente a piratería de señales de radiodifusión, lo que se revela por la ausencia de cambios significativos en la coordinación entre las agencias gubernamentales que deben encarar la cuestión”, dijo a Diario Libre el también historiador.

Agregó: “El reporte contrasta con los señalamientos del pasado director de la ONDA, Trajano Santana, – organismo competente en la materia- de que el Gobierno incrementaría y fortalecería los mecanismos para proteger el derecho de autor en el país por el aporte de las industrias creativas al fisco y de que el expresidente Danilo Medina apoyó las acciones de esa institución, pues establece que los organismos encargados de cumplir la ley siguen teniendo muy poco personal, sus recursos son insuficientes y carecen de un mecanismo de coordinación”.

Recordó que la autorización expresa del organismo de origen para la retransmisión de una señal de radiodifusión es un requisito ineludible, pues de otro modo se cometería el ilícito de distribución y comunicación o difusión de una emisión de radiodifusión sin consentimiento previo. “Este delito se tipifica de manera continua en el país. Existen hoteles y concesionarios del servicio de difusión por cable que utilizan decodificadores para retransmitir señales de televisión codificadas sin contar con la autorización de sus titulares. A la anterior se suma otra forma de piratería denominada sub reporte, que es la declaración y pago que realizan los cableoperadores a los distribuidores de contenidos de una cantidad de abonados menor con la que en verdad cuentan”.

Un reto

El pasado 16 de agosto se instaló el nuevo gobierno que encabeza Luis Abinader. Con ello llegó un nuevo director a la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Edwin Espinal estimó que sin duda es un reto afrontar la transmisión no autorizada de señales de radiodifusión televisiva por flujo continuo a través de sitios web. “Un pirata puede captar utilizando una computadora personal y una simple tarjeta sintonizadora o a partir de la propia señal transmitida en línea por flujo continuo, y difundir en su propio “canal”. La aplicación de las disposiciones de la Ley 57-07 y las previsiones del DR-CAFTA referidas a proveedores de servicios en línea –no traspuestas por la Ley 65-00 para la observancia del derecho de autor en el entorno digital– forma parte de la agenda pendiente de la ONDA, el INDOTEL y el DICAT, de cara a retirar o inhabilitar el acceso a material infractor que resida en los sistemas o redes de proveedores en línea y bloquear el acceso a sitios específicos, incluso a través de medidas cautelares”.

Con la piratería de señales se deja de percibir regalías, se genera competencia desleal, al ofrecerse un servicio a precios inferiores a los de un mercado legal; se desalienta la inversión en nuevas tecnologías y contratos de licenciamiento y se favorece el mercado de la ilegalidad, último que se ve estimulado también por la venta ilegal de sistemas de decodificación.

“Solo una permanente actuación coordinada por la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, el sometimiento de los infractores y la sanción administrativa, civil y penal de los distintos ilícitos previstos en materia de retransmisión de señales de radiodifusión televisiva por las leyes 65-00 de Derecho de Autor, 153-98 de Telecomunicaciones y 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología reducirán la amenaza que supone la piratería”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.