Iglesia vuelve a cargar contra la compra y venta del voto

Los arzobispos de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y Santiago, Freddy Bretón, aprovecharon el Día de la Altagracia para llamar al pueblo dominicano y a los dirigentes políticos a parar la compra y venta de cédulas durante las elecciones, por considerar que se trata de prácticas corruptas.

Durante la misa en la iglesia La Altagracia, en la Ciudad Colonial, monseñor Ozoria afirmó que “el partido que se dedica a comprar cédulas lo hace muy mal y comete un grave delito, así como la persona que la vende o la compra, también lo hace muy mal, y lo hace contra el país. Ojalá que las autoridades judiciales intervengan en esto y le pongan coto a ese negocio”.

El prelado hizo un llamado a la nación para que respete y apoye a la Junta Central Electoral (JCE) ya que es el organismo que regirá los próximos sufragios de febrero y mayo.

“Hay un organismo que es el que hemos puesto ahí para que dirija y coordine las elecciones. Entonces, llamamos al respeto a este organismo, llamamos a apoyar a este organismo, que es el árbitro de este juego. Entonces, ese organismo no puede estar sujeto al va y ven o a los deseos personales de ningún partido”, dijo Ozoria.

Bretón en Santiago

En Santiago, durante la celebración, monseñor Bretón llamó a respetar el derecho de los demás.

Pidió a los ciudadanos votar por los políticos que respetan los valores de Dios y los que levantaron los padres de la patria.

Bretón indicó que durante las pasadas elecciones primarias de los partidos se comprobó que en muchos lugares se compró cédulas, por lo que es necesario ser vigilantes en las próximas elecciones para impedir esa práctica ilegal e inmoral.

Condenó la cultura predominante donde para amplios sectores de esta sociedad, nada es nada y se permite todo, sin  respetar valores y la dignidad de los demás y advirtió que la corrupción no es solamente apropiarse de dinero ajeno.

Obispo Peña en Higüey

En Higüey, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez exhortó a la población a votar por personas honestas, partidos políticos que defiendan la vida, la concepción natural hasta la muerte y “no vender su voto, ni comprometerse con prebendas, ni promesas futuras”.

Al pronunciar la homilía con la presencia del presidente Danilo Medina y parte del liderazgo nacional, el prelado enfatizó en que los ciudadanos no deben vender su voto y emplazó a quienes se atrevan a intentar hacer de las próximas elecciones un negocio, a que dejen esa práctica, siguiendo un pedido similar de la Conferencia del Episcopado de “que no haya un dominicano que lo venda, ni quien se lo proponga”.

ASISTENTES

Misa Al acto litúrgico asistió el presidente Danilo Medina, su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidente Margarita Cedeño y su hija Yolanda Fernández; Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, y Gonzalo Castillo, del PLD, así como funcionarios públicos.

Miles de personas A los actos con motivo del Día de la Altagracia llegaron miles de feligreses de diversas partes del país y el extranjero, que colmaron el interior del templo y sus alrededores, muchos de ellos cumpliendo promesas.

En Santiago Miles de feligreses se dieron cita ayer en el templo de la parroquia La Altagracia que tiene la categoría de santuario, situado en la intersección de las calles del Sol y Luperón.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...