Ponen a circular libro “Al Borde del Abismo”; relata sobre niños de la calle y matrimonio infantil

SANTO DOMINGO.- El joven escritor Francisco Javier Pagan dio a conocer los detalles de su primera obra “Al Borde del Abismo”, un compendio de 10 relatos de la vida real basado en experiencias de niños que viven en las calles y matrimonio infantil.

Francisco Javier Pagan, de 22 años de edad, explicó que la obra, que es corta, plantea la necesidad de que las personas tengan una mentalidad amplia y con un sentido más humano.

La joven promesa de la literatura informó que un total de 62 niños, niñas y adolescentes han sido rescatados a través de una fundación Make It Happen a la que pertenece, 15 de esos casos de matrimonio infantil. Gracias a dicho programa estos niños han tenido la oportunidad de integrase a escuelas de tanda extendida y desarrollar una vida normal.

En una entrevista realizada en el programa “Transfórmate con Lolita Suárez” que se transmite cada viernes por Nuevo Diario TV a las 9:00 AM, Pagan expresó que desde pequeño ha sido influenciado a la escritura y además, hablo sobre su sensibilidad social ante los problemas y las carencias que enfrenta la niñez dominicana.

Lolita Suárez, productora del programa

En ese sentido, el joven escritor informó que todo el dinero generado por la venta del libro será destinado a una iglesia que trabaja con más de 300 niños en situación de pobreza. Además del trabajo infantil, el escrito aborda la problemática del embarazo en adolescentes, la exclusión y la marginalidad.

Sobre el autor

Francisco Javier Pagan es estudiante de economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y un abanderado de las causas sociales, motivación principal para construir esta iniciativa que busca poner de relieve la difícil situación del trabajo infantil en República Dominicana.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...